Weekly News

Influenza Calderón realiza gira, pero sin invitados

6 de mayo de 2009.

Y los aplausos se acabaron, apenas algunos funcionarios chocaron sus palmas para recibir al presidente Felipe Calderón, quien arrancó una gira por este municpio, para visitar la Unidad de Medicina Familiar número 81.

Los actos del titular del Ejecutiuvo cambiaron, pues a causa de la emergencia sanitaria causada por al epidemia de influenza humana, no hay invitados a los eventos en las giras presidenciales, sólo representantes de la prensa local y nacional.

Incluso, tampoco se colocaron templetes, sino varias mesas formando un rectángulo en donde autoridades de salud locales y federales acompañaron al mandatario.

Calderón recorrió el hospital, ubicado en medio de una colonia popular apenas a tres kilómetros del aeropuerto, desde donde se trasladó en helicóptero.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, le ha informado a Calderón que cuentan con el personal y los insumos necesarios para atender a la población que se ha acercado en el marco de la actual emergencia.

Acompañan a Calderón el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira, y el titular del IMSS, Daniel Karam.

El mandatario federal sólo se colocó el cubrebocas durante el tiempo que estuvo al interior de la clínica.

Luego de esta visita, Calderón viajará al municipio de Zamora, donde también verificará cómo laboran en otra unidad de medicina familiar.

El Presidente será invitado por el gobernador Godoy a comer carnitas, a fin de demostrar que la influenza tipo A-H1N1 no tiene nada que ver con el consumo de carne de cerdo, que es completamente seguro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles