Weekly News

Se reúne Secretario de la SSPE con organismos empresariales en chihuahua

7 de mayo de 2009.

Durante el día de ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal anunció reuniones periódicas de evaluación con las organizaciones de la iniciativa privada para informar de las acciones más trascendentes efectuadas para garantizar la seguridad y confianza ciudadana.

Ante la presencia de los líderes de la Coparmex, Canacintra, Canaco, Amda, Asociación de Hoteleros, Canirac, Ameac y Artes Gráficas, el funcionario estatal explicó que su obligación en estos momentos es transparentar las acciones emprendidas en la dependencia a su cargo.

Por citar, explicó, el objetivo es regresarle la confianza a la gente informándoles de todo lo que se hace, así como fomentar el interés de los chihuahuenses para la denuncia anónima, ya que de este proceso, el 90% de las detenciones y aseguramientos de drogas y armamento, se han hecho gracias a las llamadas telefónicas, en tanto que el 10% obedecen a acciones del operativo.

Dejó en claro: “no se permitirán abusos ni excesos. Habremos de apretar con más mano dura contra aquellos que resulten elementos no confiables para la corporación. Queremos neutralizar las acciones del crimen organizado y para ello necesitamos personas convencidas, preparadas y capacitadas”.

En cuanto a este último punto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que en proceso de capacitación están alrededor de 3 mil elementos; de igual manera, se planea reclutar a nuevos elementos, sobre todo para atender las demandas de ciudades como Chihuahua y Juárez.

Habló de la necesidad de homologar los servicios de teléfonos de emergencias al 066, a fin de evitar confusiones entre la ciudadanía que desea una urgencia y que en muchas de los casos, por la propia desinformación, no sabe cuál número marcar para solicitar apoyo.

Asimismo expuso a los representantes de las cámaras empresariales, la creación de la Policía Comercial; la sustitución de la dirección del Cereso de Juárez; revisiones periódicas en los centros de rehabilitación municipales.



“Vamos a lograr acciones firmes y coordinadas, sin mezquindades de índole partidistas. Hemos avanzado gracias a este propósito”, enfatizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles