Weekly News

Aumenta número de trámites para obtener licencias

7 de mayo de 2009.

Durante el primer día de reactivación de labores en oficinas municipales, 180 contribuyentes aprovecharon para realizar los trámites necesarios para obtener ante la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, licencias de construcción, uso de suelo y funcionamiento

Desde muy temprana hora, decenas de personas comenzaron a llenar la sala de espera de la dependencia para gestionar los permisos necesarios que tenían pendientes, duplicando así el número promedio de personas que acuden en período regular de trabajo.

Sergio Acosta del Val, Director General informó que además la ciudadanía aprovecho para recoger licencias autorizadas programadas para entregarse durante los días de asueto.

“Pese a el riesgo sanitario que continúa latente la gente sigue el curso de su vida y hoy que reanudamos actividades, se duplicó el número de contribuyentes que acudieron a esta oficina”.

Algunos todavía utilizando cubrebocas entregaron al personal de ventanilla, la documentación requerida para tramitar sus respectivas licencias.

De los 180 movimientos registrados, el 30 por ciento correspondió a la recepción de solicitudes para renovar sus licencias de funcionamiento, 30 por ciento para construcciones diversas, 20 por ciento para uso de suelo, 10 por ciento para apertura de nuevos negocios y el 10 por ciento restante para trámites varios como anuencias vecinales, números oficiales, entre otros.

Aunque aún no se define la autorización de descuentos en la expedición de licencias de funcionamiento, durante el día en curso un promedio de 54 personas físicas y/o morales realizó el trámite de renovación, 18 ingresaron los documentos necesarios para la apertura de negocios, y 27 más recogieron sus permisos ya autorizados por la dependencia.

“La gente que ya tiene tiempo operando un comercio establecido, conoce la fecha de vencimiento de su permiso y acuden generalmente sin necesidad de ser requeridos; también aunque en menor escala, se han acercado personas con solicitudes para abrir nuevos puntos de venta”.

En ese sentido, indicó que predominan los permisos en el área comercial principalmente para las tiendas de abarrotes, papelerías y estéticas.

Acosta del Val señaló que a la fecha el único descuento vigente es el que se otorga a personas de la tercera edad, quienes presentando su credencial oficial reciben un 50 por ciento en el pago de sus licencias.

“Hay otros descuentos que otorga la Dirección de Tesorería a personas que tienen ya un rezago considerable en sus obligaciones fiscales pero esas se tramitan directamente en esa dependencia y no en Desarrollo Urbano”, comentó.

Agregó que el costo para obtener una licencia de funcionamiento de nuevo ingreso oscila entre los 207 y mil 859 pesos, dependiendo la superficie y si la solicitud contempla la venta de alcohol.

Para la renovación, el costo es de 439 pesos general y para tiendas de abarrotes 334 pesos.

El funcionario agregó que el personal a su cargo continuará trabajando de manera regular y exhortó a los comerciantes que no han acudido a realizar los trámites correspondientes de sus negocios, acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles