Weekly News

No cambiarán medidas de salud en centros nocturnos: Gobernación

7 de mayo de 2009.

Tras sostener una reunión con titulares de cámaras y asociaciones empresariales de Ciudad Juárez, la Jefa de Gobernación en el Estado reiteró que la salud de la población sigue siendo prioridad, ante las peticiones de que se cambien las medidas que se tomaron en cuanto a la forma de trabajar de los centros nocturnos.

La funcionaria estuvo en esta ciudad para atender las inquietudes de miembros de la Canaco, Canirac y la Asociación de Licoreros, Cantineros y Agremiados, quienes están en desacuerdo con las medidas preventivas contra la influenza H1, entre ellas la modificación en horario y servicio de negocios de consumo y venta de licor.

“Se escucharon las propuestas, sin embargo el Gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con las normas sanitarias. El Gobierno sigue firme en la decisión que se dio a conocer hoy”, dijo la funcionaria al termino del encuentro, en el que estuvieron presentes el Representante del Gobernador y el titular de la Coespris.

Afirmó que Gobierno está consciente de que hay afectación económica, sin embargo, la salud es primordial.

Señaló que hoy se publicó un aviso que dicta nuevas medidas en centros nocturnos, el cual establece que los negocios de botella abierta que restaurantes-bar, cantinas, cervecerías, salón de juego, así como salones para bodas y festejos de XV años, pueden trabajar solo con el 50% de aforo.

El documento indica, que continúan suspendidas las actividades en parque estacionamiento, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno y todos aquellos lugares los cuales, independientemente de su giro operan como bar, dijo.

Afirmó que el próximo viernes, el gabinete de salud tendrá reunión de evaluación, en la que podrá determinarse si las medias continúan o se extienden hasta los establecimientos restringidos.

Finalmente, enfatizó que la autoridad rectora de los lineamientos establecidos es el Sectro Salud; Gobernación únicamente es coadyuvante, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles