Weekly News

Revisarán licencias de funcionamiento a casas de huéspedes que operan cerca del consulado

7 de mayo de 2009.

En atención a la queja emitida por la Asociación de Hoteles y Moteles Mexicanos, la Dirección de Comercio del Municipio verificará si cuentan con licencia de funcionamiento cerca de diez casas de hospedaje que operan en el área del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Ángel Olivas Rico, director municipal de Comercio, dijo que el asunto queda bajo la jurisdicción de Desarrollo Urbano y que los inspectores de Comercio solo verificarán lo que concierne a actividades comerciales.

“Representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Mexicanos estuvieron con nosotros hace unos días, y hoy lunes de nuevo presentaron una queja en el sentido de que existen alrededor del consulado norteamericano una serie de casas de huéspedes, que ellos llaman pseudo-hoteles”, comentó el funcionario.

Olivas Rico explicó enseguida la intervención que la dependencia a su cargo tendrá en el asunto.

“Ya ordenamos que fueran visitados los negocios que nos señalaron para solicitarles su licencia de funcionamiento, asunto que tendrá que resolver la Dirección de Desarrollo Urbano al decidir a cuáles de los que no tengan el documento se les expedirá una licencia de funcionamiento como casas de huéspedes”, señaló.

Manejó que el tipo de establecimientos comerciales como los involucrados en la queja de los hoteleros locales deben operar con licencia de funcionamiento y no con permisos como los que otorga Comercio.

“De acuerdo con las copias de las tarjetas de presentación que nos mostraron las personas de la Asociación de Hoteles y Moteles Mexicanos, tenemos que son cerca de diez los establecimientos que están en esa situación”, expresó Olivas Rico.

Dijo que el mismo miércoles serían iniciadas las visitas a los establecimientos que afectan los intereses de la agrupación de hoteleros.

“Si tienen licencia de funcionamiento, pues ya les diremos a los señores hoteleros que el asunto deben plantearlo de otra forma y ante la Dirección de Desarrollo Urbano. Nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance en cuanto al orden para el ejercicio del comercio”, indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles