Weekly News

Vuelven aficionados a todos los estadios

7 de mayo de 2009.

La Jornada 17 del Torneo Clausura 2009 se jugará a puerta abierta en todos los estadios del país, informó anoche Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luego de una serie de reuniones conjuntamente con el presidente del organismo, Justino Compeán, y miembros de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Distrito Federal, comentó que la buena noticia es que la gente podrá acudir a los estadios, apoyando a sus equipos, "para regresar a una situación casi normal, lo que debe de alegrarnos a todos por el hecho de poder participar en la fiesta del futbol mexicano, en la última jornada y después, claro está, en la liguilla".

El directivo no quiso adelantar las condiciones y recomendaciones que tendrán que seguir para que los aficionados regresen a los estadios, debido a que este jueves el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, hablará por la mañana respecto al caso específico del futbol y de otras actividades en el país. Lo anterior obedece a que las autoridades sanitarias decidieron reducir la alerta al tono amarillo. En ese sentido es posible adelantar, de acuerdo con fuentes del sector salud, que entre las referidas medidas estarán efectivamente el empleo de cubrebocas, el lavado de manos antes de los encuentros, así como al mediotiempo y al finalizar los mismos, no compartir alimentos ni utensilios para comer.

Y aunque inicialmente se había previsto vender el 50 ó 60 por ciento de boletos, la determinación permitirá que la venta se haga en su totalidad, con lo que se suspendería la medida de guardar un espacio libre entre aficionado y aficionado.

Amén de que el anuncio de mañana corrobore lo anterior, De María en todo momento evitó anticiparse respecto de dichas recomendaciones y solamente expuso: "Toda la población debemos seguir teniendo cuidados, cooperando y esforzándonos para hacer el trabajo que hasta hoy la sociedad ha hecho, junto con las autoridades, para seguir reduciendo esta situación".

Después de la explicación que haga José Ángel Córdoba a toda la nación, la FMF ofrecerá una conferencia para aclarar otros detalles relacionados con el regreso del público a los escenarios.

100

Por ciento

Del boletaje se venderá para la última jornada, en un principio se pensaba vender solo la mitad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles