Weekly News

Se intoxican 200 empleados con la comida de la clínica 66 del IMSS

7 de mayo de 2009.

El día de ayer más de 200 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Socias se intoxicaron por consumir alimentos contaminados en la cafetería del mismo Hospital, por lo que tuvieron que recibir atención médica e incluso algunos fueron incapacitados ya que se encontraban muy mal de salud.

A consecuencia de este todas las cirugías programadas fueron canceladas afectando a cientos de personas que requerían el servicio además se que todas las consultas fueron suspendidas debido a que todo el personal se encontraba mal de salud.

Personal del nosocomio informó que las personas afectadas fueron las del turno vespertino, médicos, asistentes médicos, enfermeras, personal de farmacias así como de intendencia, siendo estos los que resultaron afectados por la intoxicación por consumir alimentos contaminados.

Los síntomas que presentaron los afectados fue diarrea, vómito, dolores abdominales y temperatura.

Por su parte el portavoz del IMSS Rosendo Gaytán, confirmó que personal del seguro número 66 se atendieron médicamente por presentar síntomas de intoxicación, sin embargo expresó que fueron únicamente 15 las personas que resultaron enfermas por lo cual seis fueron incapacitadas, mientras que las demás personas se encuentran en observación.

Sin embargo trabajadores de la institución médica informaron que más de la mitad del personal resultaron enfermos por intoxicación, asimismo dio a conocer que en Hospital 66 trabajan alrededor de 350 personas.

Por último Rosendo Gaytán expresó que hasta el momento “se está investigando, por parte de Epidemiología, para ver qué pudo haber desencadenado el malestar, donde pudo haberse gestado la contaminación, si es que hubo, tenemos conocimiento de que el personal presentó un cuadro de diarrea, náuseas y en algunos casos vómito”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles