Weekly News

Dirige Cecilia Levine nuevo organismo exportador en EU

8 de mayo de 2009.

El Departamento de Comercio de EU, avaló la integración del US-Mexico Border District Export Council, cuya presidenta será la empresaria paseña Cecilia Levine; la finalidad del organismo es promover las exportaciones de compañías asentadas en la frontera.

También se dedicará al cabildeo en Washington, retención y atracción de proveedores manufactureros, así como también la promoción económica binacional.

“La gran oportunidad también consiste en que nos dieron la presidencia por dos años y luego cambiará hacia otra frontera, pero por lo pronto El Paso puede obtener grandes ventajas de ello”, dio a conocer Levine.

El US-Mexico Border District Export Council, -USMBDEC-, y otros consejos similares están supervisados por el Departamento de Comercio, existen en todo EU y son una cadena de agentes promotores de las exportaciones, entre otras cosas, puntualizó la empresaria.

“El trabajo del organismo que yo presido contará con la representación y apoyo de cada uno de los estados de la frontera con Mexico.Tendremos dos representantes de California, uno de Arizona, uno en Nuevo Mexico y tres de Texas, para poder tener la mayor cantidad de gente posible en los puertos fronterizos con Mexico”.

Queremos que otros consejos de exportación nos utilicen como plataforma para poder exportar no solo a Mexico sino a todo el mundo, y además desarrollar proveedores manufactureros de alta tecnología. Es decir que trabajando en conjunto podremos ser más competitivos a El Paso y a la maquiladora, añadió.

Para comenzar, estamos formando una página electrónica en colaboración con El Paso Community College y el Small Business Development Center donde se dará a conocer una base de datos sobre proveedores que ya están calificados e invitar a otros a invertir en ésta zona.

Cecilia Levine, adelantó que en el mes de junio harán un evento formal para dar a conocer el organismo y también para inaugurar las oficinas del Departamento de Comercio en El Paso, con quienes trabajarán de la mano en la nueva tarea.

“Por primera vez en El paso tenemos una oficina con un representante del Departamento de Comercio de EU, que nos va a ayudar a buscar mercados en todo el mundo puesto que las oficinas están en los consulados de todo el orbe”.

Me tomó 8 años para que Washington entendiera que las oficinas de la dependencia estaban muy lejos, -Albuquerque, NM-, y lo interesante es que cuando se daban respuestas, nos decían que las relocalizarían en San Antonio, Texas, es decir todavía más lejos.

Pero por fin ya se tienen estas oficinas aquí, por primera vez y con una persona dedicada a promovernos, además es alguien que conoce muy bien la región y de las oportunidades que existen aquí, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles