Weekly News

* MORMONES BUENOS PARA EXIGIR
* CORRALITO CONTRA TETO
* ALEJANDRO, GUARACHE PRIMERO
* DUARTE Y SUS ALIANZAS
* NETZA MORENO, ENVIDIAS

7 de mayo de 2009.

Por tradición desvinculados de la sociedad chihuahuense, inmersos en sus propias costumbres y tradiciones, esta vez los líderes de la sociedad mormona decidieron salir a las calles para presionar a Gobierno, cual si fuesen muy participativos en los problemas comunitarios.

Por tradición desvinculados de la sociedad chihuahuense, inmersos en sus propias costumbres y tradiciones, esta vez los líderes de la sociedad mormona decidieron salir a las calles para presionar a Gobierno, cual si fuesen muy participativos en los problemas comunitarios.

Hasta que los alcanzó la inseguridad en sus propias colonias, con el secuestro de un integrante de familia prominente, reaccionaron contra las autoridades, exigiendo a toda voz que solucionen su problema y regresen al secuestrado.

Desde luego que la seguridad debe ser para todos, pero en momentos de crisis como la que vivimos, que ni la desaceleración económica, ni la influenza pandémica la detienen, no sería justo para el resto de los chihuahuenses que los mormones recibiesen trato preferencial.

POR LO PRONTO Y LUEGO de plantarse en cuanta oficina pública pudieron, incluyendo el Congreso y Oficinas de la Procuraduría, ayer levantaron su plantón, tras una entrevista con el gobernador Reyes Baeza.

Reyes lo único que ofreció fue más elementos de seguridad para la región y colaborar en los términos que lo pida la familia con la investigación del secuestro. Pero de eso a que se resuelvan las cosas hay mucha distancia, la solución no está en manos ni de Reyes ni de la Procuradora.

PARA LOS PANISTAS DE esta frontera, el Tercer distrito es equivalente al sexto para los chihuahuitas; es decir, lo consideran casi una plurinominal; mismo caso que el Segundo y el noveno de Parral para los priistas.

Así que esa grilla que le armaron al Teto con el asunto de que apoya a Toñeta Pérez, la candidata del PAN en el Tercero, provoca hilaridad entre los que conocen de política. Es un distrito diseñado para el PAN, no hay más.

Por eso el intento de amarrar navajas de Teto y Gabriel Flores es absurdo, los hombres hace tiempo las traen bien puestas unos contra el otro, pero eso de que haya apoyos de Teto para la candidata panista se entiende más bien como guerra sucia o fuego amigo.

Así es esto, Teto es blanco de diversos ataques, desde influyentes medios nacional, luego la grilla doméstica y mañana sabrá dios que. Esto sucede por que va arriba en las encuestas, no por otra cosa.

Teto y sus operadores políticos deberán desactivar el corralito con mano firme pero de seda, lo que no es característica de este equipo, menos del echado para adelante ex presidente juarito. Es una nueva etapa con la que debe aprender a lidiar por lo menos de aquí hasta el cinco de Julio.

Allá en Chiwas, ALEJANDRO CANO decidió ponerse el guarache antes de espinarse y en visita que nada tuvo de cortesía, pidió al alcalde la capirucha, Carlos Borruel, saque las manos del proceso electoral, sobre todo del 8vo., donde la presidencia está volcada a favor de Manuel “sonrisas duras” Narvaez.

Entre paréntesis sólo decir que la foto de Manuel en sus espectaculares luce muy forzada, como si le hubiesen dicho sus asesores de imagen, o sonríes o te siento sobre un… fuego.

Es comprensible y hasta obligada esa acción de Alejandro, durante la elección a la presidencia municipal compitió más contra Juan Blanco que contra Carlos Borruel y desde luego ahora no quiere que le pase lo mismo.

Sin ser testigo del encuentro, puedo asegurar que Borruel ofreció mantenerse al margen, con el aclarado posterior, “como hasta hoy lo he hecho”. Pero de eso a que sucede en los hechos hay distancia enorme.

Así que por lo que el tiempo encoja y en previsión de los 300 votos que pudiesen faltar, Alejandro necesitará mantener un marcaje personal del presidente y sus operadores en tierra, cuya vocación y compromiso es sacar adelante a su hermano de cofradía sonrisas duras.

Por cierto, traen la bombita los cercanos a César Duarte, que Cano se sumó a su proyecto político y que hasta campaña harán juntos en el octavo distrito.

Hay datos sobre acercamientos entre los dos precandidatos a la gubernatura, pero en este caso sería interesante saber quien se sumó a quien, pues hasta donde sabemos Alejandro sigue planeando “el paso dos”, es decir la precampaña por la gubernatura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles