Weekly News

Traslada empresa norteamericana operaciones a Ciudad Juárez

7 de mayo de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz informó que una empresa norteamericana anunció que trasladará sus operaciones en breve a Ciudad Juárez.

La decisión de la compañía se da luego de la serie de reuniones que el edil sostuvo con empresarios norteamericanos durante la visita que hizo a la ciudad de Nueva York.

Reyes Ferriz explicó que cada año el área de Desarrollo Económico de El Paso programa este viaje para el 5 de mayo ya que las empresas editoras de los Estados Unidos quieren difundir noticias sobre México.



Manifestó que se abordaron los temas de la influenza humana y la violencia que se dio en esta frontera y que se está dando en el resto del país, por lo que vio la oportunidad de dar a conocer la realidad actual de Ciudad Juárez para promover el turismo y atraer inversiones, a través de las entrevistas que le hicieron entre otros medios, Associated Press, Business Week y Fox Business Week, invitándole a hacer un editorial para que se publique en la revista.

Calificó de positivas las entrevistas ya que el costo de éstas es muy alto, tan solo la de Fox que tiene una audiencia de más de 10 millones de personas ¨tiene un costo de alrededor de cuatro millones de dólares, los que nos permitió decirle al mundo que Juárez es importante para invertir¨.

Señaló que durante el mismo día se reunió con varios empresarios, uno de los cuales le confirmó el traslado de una planta, que tiene su base cerca de la ciudad de Nueva York, a Ciudad Juárez y que va a generar alrededor de 400 empleos.

Manifestó hay otras 40 empresas que están trabajándose para poder tener se flujo de trabajos hacia esta ciudad.

Dijo que este viernes se reunirá con el grupo con el que estuvo trabajando para promover la capacidad ociosa de la maquiladora, para continuar con el impulso a este tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles