Weekly News

Expiden 4 mil licencias de funcionamiento “express”

8 de mayo de 2009.

En lo que va del año, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano expidió más de 4 mil licencias de funcionamiento bajo el esquema “express” a negocios de bajo impacto como tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, zapaterías, entre otros.

La expedición de este documento, es uno de los mayormente demandados por la ciudadanía ante la dependencia, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía conozca los pasos a seguir para que puedan obtener sus permisos en una sola visita y en menos de 30 minutos.

El contribuyente que presente su solicitud debidamente llena y con los requisitos necesarios para la apertura o renovación, pueden obtener su licencia tanto en las oficinas administrativas o en los 7 Módulos de Atención Municipal (ATM) que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

La tabla de compatibilidades No. 83 de la Ley de Desarrollo Urbano, la cual puede consultarse vía internet, contempla 100 giros que no requieren revisión exhaustiva de documentación, lo que evita que el contribuyente pierda valiosos minutos de su tiempo haciendo trámites engorrosos.

La ciudadanía que requiera renovar u obtener por primera vez este documento necesario para operar un negocio establecido, debe seguir los siguientes pasos:

Para apertura, el contribuyente deberá solicitar en la ventanilla de información una solicitud para la licencia de funcionamiento, la cual deberá llenar con los datos personales del propietario, clave catastral de negocio, nombre comercial, giro del negocio y ubicación del mismo.

Una vez llena, deberá sacar una copia fotostática y entregarla en la ventanilla correspondiente, anexando una copia de uso de suelo vigente y copia de identificación oficial por ambos lados; el personal, le hará entrega de un documento con el cual el contribuyente deberá pagar ahí mismo, los derechos por la expedición de la licencia y entonces será elaborado el documento oficial que acredite la funcionalidad del negocio.

En el caso de apertura, el costo oscila entre los 207 y mil 859 pesos, dependiendo de la superficie y si la solicitud contempla la venta de alcohol; las personas de la tercera edad, que presenten una identificación que acredite su edad, reciben el 50 por ciento de descuento.

Para la renovación de una licencia de funcionamiento, el contribuyente deberá presentar de igual manera, la misma solicitud debidamente llena, anexando copias de la licencia anterior, del uso de suelo vigente e identificación del propietario.

El pago para este concepto es de 439 pesos general y para tiendas de abarrotes su costo es de 334 pesos; también aplica el descuento para personas de la tercera edad.

Para realizar cualquiera de los trámites antes expuestos, los negocios que operen bajo el esquema de “persona moral”, deberán exhibir el Acta Constitutiva y/o Poder notarial.

Si el negocio se ubica dentro de una plaza comercial, deberán identificar el número de local en una copia del plano catastral del inmueble, el cual podrán solicitar a su arrendador previamente.

Para solicitar mayor información la población puede comunicarse al 070.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles