Weekly News

Presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Federal se decide en Septiembre

8 de mayo de 2009.

Los miles de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal continuarán apoyando a Ciudad Juárez en el combate a la delincuencia organizada y común, al menos hasta el mes de septiembre.

Durante el mes de septiembre se realizará una evaluación de la situación y con base en el resultado se determinará si se mantiene esta cantidad de elementos federales o se disminuye, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

El alcalde manifestó que el gobierno municipal ha dado cumplimiento a todos y cada uno de los acuerdos establecidos en el convenio con la Federación y el Gobierno del Estado.

Indicó que uno de estos puntos establece la conformación de una policía municipal con tres mil elementos, de los cuales se tienen a la fecha alrededor de dos mil.

Sin embargo, agregó, esta semana iniciaron su capacitación 340 cadetes que en unos cuatro meses se integrarán a la corporación.

Asimismo dijo que el proceso de reclutamiento continua, ya que el compromiso es contar al concluir este año con al menos tres mil agentes.

Reiteró que en el mes de septiembre se realizará una evaluación con el gobierno federal, ¨y seguramente del resultado de ésta, se tomará la determinación de disminuir la presencia de las fuerzas federales, aunque será necesario que continúe con menos elementos¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles