Weekly News

Shakhtar y Bremen van a la final de la UEFA

8 de mayo de 2009.

Werder remontó con goles del peruano Claudio Pizarro y el brasileño Diego para vencer 3-2 al Hamburgo en el partido de vuelta de su semifinal entre equipos alemanes. Avanzó gracias a los tantos como visitante, ya que el marcador global quedó 3-3 después del triunfo de Hamburgo por 1-0 la semana pasada en Bremen.

Shakhtar superó por 2-1 al Dínamo de Kiev con un par de goles de manufactura brasileña en el segundo duelo de la serie entre clubes de Ucrania. El global fue 3-2, y los goles de ayer fueron de Ilsinho y Jedson.

La final es el 20 de mayo en Estambul, y es la primera para Werder y Shakhtar.

En un partido lleno de acción en Hamburgo, Ivica Olic abrió el marcador por el equipo local a los 13 minutos, pero Diego empató a los 29.

Pizarro marcó el 2-1 por el Werder a los 66, Frank Baumann puso el 3-1 a los 83, y Olic descontó a los 87 en un final electrizante.



Werder también eliminó a Hamburgo en las semifinales de la Copa de Alemania. "Creo que tengo que felicitar a ambos equipos por un gran partido", dijo el técnico del Werder, Thomas Schaaf.

"Pero creo que mi equipo merecía avanzar, pudimos remontar, tuvimos confianza y avanzamos".

Diego y el delantero Hugo Almeida recibieron tarjetas amarillas y se perderán la final.

"Mantuvimos la fe hasta el final y luchamos hasta el último silbatazo", comentó Pizarro.

En Donetsk, Ilsinho anotó el gol del triunfo cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Shakhtar tomó la delantera con una diana de Jadson a los 17 minutos, después que el zaguero brasileño Betao no logró controlar un centro de Darijo Srna desde la banda derecha.

Ismael Gangoura empató a los 47 minutos, al evadir a dos marcadores para rematar pegado al palo izquierdo.

PRESUNTAS AMENAZAS AL ÁRBITRO DEL CHELSEA-BARÇA

El árbitro noruego que pitó la semifinal de la Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona habría sido objeto de amenazas de muerte, según informaron medios británicos de prensa. El diario Evening Standard de Londres aseguró ayer que Ovrebo recibió amenazas de muerte en la Internet. Chelsea indicó que tomará las "medidas más fuertes" contra los aficionados que hubiesen hecho amenazas, pero que no ha recibido pruebas al respecto.

La seguridad en el estadio Stamford Bridge tuvo que intervenir para que los furiosos jugadores del Chelsea confrontasen al árbitro al final del partido. Didier Drogba y José Bosingwa se disculparon ayer por haber reaccionado en forma desmedida.

La federación noruega de futbol salió en defensa de un árbitro de 42 que aparece en la lista de candidatos para dirigir en la Copa Mundial de 2010. Henning Ovrebo recibió instrucciones de no hablar con la prensa, indicó Rune Pedersen, el encargado de la comisión de arbitraje de la federación.

20

De marzo Será la final de la Copa UEFA entre el Shakhtar y Werder Bremen en Estambul, Turquía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles