Weekly News

Atorados en Congreso Federal, competitividad y progreso de México

10 de mayo de 2009.

El Paso, Texas.- El Congreso Federal es uno de los principales obstáculos para lograr que México compita con el mundo y progrese adecuadamente, toda vez que no logra las reformas que se necesitan porque los partidos políticos se la pasan peleando.

“Entre el 2001 y el 2005 , mientras Vicente Fox y los diputados mexicanos de oposición se la pasaban peleando, China ascendía al escenario mundial como una potencia, por eso fue un sexenio perdido”, dijo Carol Wise, academica de la Universidad del Sur de California.

En el marco del simposium Hemispheric Integration and Global Competitiveness celebrado este viernes, 8 de mayo en UTEP, la profesora Wise abundó sobre las cosas positivas del sistema financiero Mexicano, pero también aprovecho para destacar el porque México no crece económicamente.

El Congreso es el principal obstáculo para que México logre las reformas que necesita y se prepare para la competitividad ante el mundo, antes de que sea demasiado tarde, expuso.

El país enfrenta problemas muy serios, pero podría lograr mejores cosas si los políticos se pusieran de acuerdo con una visión de estado por encima de sus intereses, añadió.

“El sistema financiero es bueno, mejor quizá que el de EU, pero en materia de impuestos, energía, y sistema judicial, deja mucho que desear”, calificó.

El sector privado es el que paga el precio o el pato; enfrenta la competencia de otros países y recibe poca ayuda de los políticos a través de las reformas necesarias, dijo.

Además los sindicatos, los monopolios y los intereses de grupo prevalecen por encima de los intereses de la nación, subrayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles