Weekly News

Hieren a reportero de un mensuario tras exhibir malos manejos de funcionarios municipales

8 de mayo de 2009.

México, 7 de mayo, 2009 (CEPET). Martín Velázquez González, reportero del mensuario Sin Fronteras fue herido con un machete, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, al sureste de México, cuando distribuía ejemplares que revelaban un presunto uso indebido de recursos públicos por parte del diputado federal del PRD Francisco Sánchez Ramos.

El pasado viernes 1 de mayo, Velázquez González llegó en auto a la colonia Pueblo Nuevo para distribuir el periódico que se vende por perifoneo (es decir, se vocea por megáfono la notica más destacada para la comunidad) y promover la nota publicada sobre el diputado perredista. Según versión del propio reportero, se encontraba en una calle cerrada vendiendo la publicación, alrededor de las 11:30 am (hora local), cuando desconocidos descendieron de una camioneta Eco Sport gris y lo atacaron.

“Rompieron el parabrisas. Traían palos, piedras y machetes. Uno de ellos me pegó con un machete en el hombro, y los otros destrozaron el carro. ‘Te metiste con el jefe y ahora tienes que pagar, esto es para que no lo vuelvas a hacer’, me decían. Eran como cinco”, detalló.

Su vehículo estaba rodeado de personas, lo que le dificultó maniobrar para salir de la calle y huir. Según Velázquez González, pese al escándalo, ningún policía se presentó a auxiliarlo, además de que no es la primera vez que es agredido.

Cuando sus agresores se retiraron, el reportero se encaminó hacia las instalaciones de Sin Fronteras ubicadas en Villahermosa, pero en el camino se dio cuenta que lo seguía la camioneta con matrícula WPA4357, de Tabasco, en la que viajaban los atacantes.

Luis Alberto Torres Lezcano, director editorial de Sin Fronteras explicó que en este medio se abordan denuncias ciudadanas y la edición reciente del mensuario daba cuenta de una denuncia pública hecha por agentes municipales contra el ayuntamiento de Huimanguillo que involucraban al diputado federal Francisco Sánchez Ramos, ya que funcionarios municipales condicionan los apoyos sociales a cambio de favorecer al legislador quien aspira a convertirse en alcalde de ese municipio.

Agregó que tras la agresión, desconocidos han acudido al lugar donde los empleados de Sin Fronteras estacionan sus autos, preguntan por el reportero y el director de la publicación, y toman fotografías.

Asimismo, el periodista informó que el pasado lunes 4 de mayo abogados del mensuario presentaron dos demandas penales, una ante la Procuraduría General de la República y otra ante autoridades del fuero común por daños, lesiones, robo con violencia y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables de los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles