Weekly News

Suman 28 personas infectadas en Chihuahua de influenza humana

9 de mayo de 2009.

El día de hoy autoridades de salud informaron que en esta ciudad existen ocho nuevos casos de influenza AH1N1, asiendo un total de diez personas las que se encuentran contagiadas con el virus de la influenza humana.

Las personas se infectadas se encuentran fuera de peligro sin embargo están bajo cuidado médico en los diferentes Hospitales de la ciudad.

El doctor Héctor Puertas Rincones quien es el titular de la Jurisdicción número II de esta ciudad, informó que en esta ciudad suman un total de diez los casos positivos del virus de la influenza humana y en todo el estado hay 28 casos ya confirmados.

Los municipios afectados son la Ciudad de Chihuahua capital, Delicias, Cuauhtémoc y ciudad Juárez. Asimismo dio a conocer que han mandado 123 pruebas de esta frontera a la ciudad de Chihuahua para que se realicen los análisis y determinar si se encuentran infectados con el virus de la influenza humana.

Las personas a las cuales les realizaron las pruebas se encuentran en tratamiento en los hospitales de la ciudad, donde son vigilados constantemente bajo los cuidados necesarios de seguridad para evitar un contagio en caso de resultar positivos a las pruebas de laboratorios.

En estos 28 casos detectados se incluyeron los cuatro casos detectados en días atrás siendo dos en la capital y dos en esta ciudad.

En todos los casos el seguimiento que se ha dado del cerco epidemiológico ha sido puntual y hasta el momento no se reportan perdidas humanas por el contagio del virus de la influenza humana.

Por último recordó de seguir las recomendaciones que se están señalando todos los días en los diferentes medios de comunicación, los cuales consisten en lavarse bien las manos con javos, no acudir a lugares donde exista afluencia de personas así como mantener limpios las casas y lugares de trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles