Weekly News

Activa DGTM radares de pantalla para medir la velocidad de los conductores

9 de mayo de 2009.

A partir de esta semana comenzaron a ser utilizados radares de pantalla para detectar la velocidad a la que conducen los automovilistas en las principales avenidas de la ciudad.

Desde el pasado lunes y hasta el día de ayer, se aplicaron con el apoyo de referidos aparatos, alrededor de 800 multas a igual número de automovilistas que no respetaron los límites de velocidad permitidos, haciéndose acreedores a una sanción económica de 10 salarios mínimos.

Con la utilización de este tipo de implementos de trabajo se inhiben las conductas inadecuadas de los automovilistas, toda vez que son ellos mismos quienes dan lectura a la velocidad en la que conducen y en la mayoría de los casos optan por bajarla.

El Director General de Tránsito, Efrén Torres Rodríguez, comentó que con este tipo de medidas preventivas se contribuye a evitar que ocurran accidentes por exceso de velocidad, ya que de acuerdo con estadísticas de esta corporación, tan solo en el mes de abril, se registraron 146 accidentes cuya causa fundamental fue el rebasar los límites de velocidad permitidos, sumados en cada caso a otros factores como la impericia, la imprudencia o la ebriedad, por citar algunos ejemplos.

Cabe recordar que el artículo 121del Reglamento de Tránsito establece que la velocidad máxima de circulación en la ciudad será de 60 kilómetros por hora en las vías donde no haya señalamientos, excepto en las zonas escolares el cual será de 30 kilómetros por hora, especificando por medio de un señalamiento el horario en que laboran.

Asimismo indica que en tramos donde existan hospitales, templos y parques, la velocidad de los vehículos será invariablemente de 30 kilómetros por hora como máximo permitido. Lo anterior sin perjuicio de los límites mínimos y máximos establecidos en los señalamientos para las vialidades en el Municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles