Weekly News

Suman 317 quejas contra militares y policías federales en ciudad Juárez

9 de mayo de 2009.

La Oficina de Quejas y Denuncias contra la Policía Federal Preventiva y el Ejército con relación al Operativo Conjunto Chihuahua ha recibido un total de 317 quejas de la ciudadanía desde que comenzó a operar a mediados de marzo.

En la Oficina se dio a conocer que quedan aún por resolver 55 asuntos más, de los cuales tardarán un poco más por tratarse de problemas que involucran a otras instancias como la Procuraduría General de la República y la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte del Estado.

Del 16 de marzo al pasado viernes 8 de mayo fueron recibidas 217 quejas y denuncias contra los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y militares que patrullan la ciudad.

Quienes operan el Programa para la Atención de Quejas y Denuncias Sobre el Operativo Conjunto Chihuahua, dieron a conocer que del total de 207 denuncias documentadas por esa oficina 72 fueron en contra de agentes de la PFP y 135 en contra de agentes castrenses.

Las restantes 110 quejas fueron recibidas en los números telefónicos 070 y 615-1989, y de ellas 50 se hicieron en contra de la PFP y 60 contra el Ejército, se detalló.

Respecto a la forma de operar see mencionó que brinda atención personalizada a cada una de esas quejas, canalizándolas al mando militar y a la Policía Federal Preventiva, desde donde hacen las indagatorias correspondientes e incluso acuden a las viviendas de los quejosos para conocer con detalle los problemas suscitados.

Se dijo que quedan también 38 denuncias pendientes por resolver por el Asesor de Seguridad Pública, y otras 17 para turnar a la Comandancia del Operativo Conjunto Chihuahua, dando un total de 55 asuntos.

Las quejas se presentar sus quejas y denuncias sobre el Operativo Conjunto Chihuahua a los teléfonos indicados arriba, o bien vía electrónica a la dirección [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles