Weekly News

Da Ejército golpe al narcotráfico

10 de mayo de 2009.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Ejército desarticuló a una presunta célula del Cártel del Golfo, en Santiago, a la que le aseguró armas bañadas en oro, vehículos, marihuana, dinero, lanchas y hasta caballos finos.

De acuerdo al boletín emitido por el Ejército, entre los 6 detenidos destaca Raúl Salinas García, de 47 años, apodado "El Ruly" o el "L-13", originario de Reynosa y presunto líder del grupo.

Además de los detenidos, en el documento se señala que hay dos personas en calidad de presentados, éstos quedaron en calidad de presentados porque llegaron a la quinta una vez que se había realizado la detención de los seis sospechosos armados, según el comunicado oficial.

Los militares establecieron que ayer, alrededor de las 17:00 horas, cuando hacían un patrullaje fueron interceptados por una persona que no se identificó y que les dijo que había seis hombres con armas largas afuera de una quinta ubicada en la calle Neptuno, en el Fraccionamiento Punta Cristalina.

Indicaron en el comunicado oficial que cuando ubicaron la quinta los sospechosos se introdujeron al inmueble, donde se realizó la detención. Según los soldados, en la quinta aseguraron una camioneta Ford Lobo, una BMW X-5, una Yukon, una Tahoe y dos Suburban con placas de Jalisco, además de un Volvo S80 y un Peugeot 206 de Nuevo León.

También se encontraron una cuatrimoto y dos lanchas.

Anoche, en la Séptima Zona Militar, los soldados presentaron el armamento asegurado, que consistió en tres pistolas calibre .45 y dos más calibre .38 Súper.

Además se mostraron dos "cuernos de chivo", una escopeta calibre 12, 26 cargadores, 219 balas de diferentes calibres, un silenciador, 20 kilos de marihuana, 2 mil 780 dólares y 4 mil 700 pesos.

De acuerdo al reporte militar, en la quinta, que estaba decorada con artículos de lujo y animales exóticos disecados, se hallaron tres caballos de raza fina, sin especificar cuál, 6 celulares y 6 radios Nextel. De las armas mostradas por el Ejército, una de las pistolas .38 Súper está bañada en oro y tiene las cachas doradas con incrustaciones aparentemente de diamantes, además de una imagen de San Judas Tadeo en el cañón.

Otra pistola, una calibre .45, también está bañada en oro y tiene las cachas doradas con una imagen realzada de San Judas Tadeo y con la frase "Cártel del Golfo".

La otra pistola calibre .45 tiene en las cachas el apellido "Salinas" realzado aparentemente en oro.

Por otra parte, la SIEDO presentó a Rafael del Ángel Veles Morales o José Manuel Figueroa Martínez, alias "El Fayo", presunto operador del Cártel del Golfo en Cancún y nueve integrante "El Fayo" y sus presuntos cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal ayer por la madrugada luego de que en la víspera fueran capturados por elementos del Ejército en Quintana Roo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles