Weekly News

Indios heroícos, ganan y se meten a la liguilla

11 de mayo de 2009.

Julio Frías y Héctor Giménez rescataron a Indios y lo llevaron a un triunfo por 3-1 sobre Chivas para clasificar a la liguilla por el campeonato del futbol mexicano y eliminaron de paso a Guadalajara, su víctima en la cancha, y al América, que esperaba empate.

Con gol al minuto 45, Alberto Medina tenía clasificado momentáneamente al "Rebaño Sagrado", pero el "Maleno" Frías emparejó al 68 y el "Coco" Jiménez hizo la proeza a los minutos 88 y 90.

Indios enfrentará a Toluca en la ronda de cuartos de final por el título del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Fue un primer tiempo tenso, lleno de nervios y precauciones por todo lo que se jugaron en 90 minutos, por lo cual no desarrollaron un futbol suelto y alegre, más bien un tanto "amarrado", porque los de casa necesitaban ganar por diferencia de dos goles y los visitantes simplemente ganar para estar en la liguilla.

Javier Hernández entró por la banda derecha y mandó centro nada peligroso que rechazó en corto Juan de la Barrera, el esférico quedó a favor del "Venado" Medina, quien fintó al mismo defensa y luego metió punterazo a la izquierda para el 1-0.

Fue un gol de clasificación a la liguilla y eliminación para Indios y al mismo tiempo para su acérrimo rival, América, que esperaba el empate para estar en la fiesta. Pero Eugui ingresó al ídolo local, Julio Frías y éste empezó a hacer las delicias del público con una oleada de disparos que puso a temblar a los del "Rebaño" y a ilusionar a las Águilas.

Y sí, el "Maleno" se convirtió, en el minuto 68, en el jugador más importante del América, cuando con una técnica brillante bajó el balón y a la salida del arquero disparó por arriba para igualar 1-1 y con ese marcador dar el pase, al menos de momento, a las Águilas.



Luego se dio un final no apto para cardiacos con llegadas de peligro en ambas metas, como la de Javier Malagueño, que salió por la base del poste derecho de Michel, o el obús de Omar Arellano que apenas desvió con las yemas de los dedos Cirilo Saucedo.

Y como en final de película salió el "Coco" de la banca al minuto 82 y se desató una fuerza ofensiva incontenible. "Maleno" envió desde lado derecho un centro que el uruguayo naturalizado mexicano aprovechó para entrar solitario y rematar para el 2-1 en medio de la locura, al 88.

Las gradas del Estadio Olímpico Benito Juárez se convirtieron en una extensión del manicomio cuando Giménez recibió el balón por la media luna y luego disparó cruzado para el 3-1, al minuto 90, y con ello dar a Indios la clasificación a la liguilla.

Sin duda algo histórico para un equipo recién ascendido que primero logró su salvación y ahora está en la liguilla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles