Weekly News

Destina Protección Civil dos ambulancias especiales para atender casos de influenza en escuelas

11 de mayo de 2009.

La Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio puso a disposición de las autoridades educativas dos ambulancias equipadas para atender a alumnos que presenten síntomas de influenza humana, informó el titular de la dependencia, Bernardo Escudero Ortega.

El funcionario manifestó que ante el regreso a clases de miles de alumnos del preescolar, primaria y secundaria, así como de la reactivación de las actividades de los juarenses se ha diseñado este esquema para apoyar las medidas que las autoridades de salud han tomado para enfrentar la influenza humana.

Dijo que en coordinación con el personal de Rescate, de la Cruz Roja y de los Centros Comunitarios, se determinó que además de la atención que se brinda a la comunidad en estos lugares, es necesario implementar un esquema para atender los posibles casos que se presenten de manera rápida.

¨Hemos puesto a disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, dos ambulancias para prestar cualquier apoyo que se requiera de traslado a las clínicas y hospitales de la ciudad¨, expresó.

Manifestó que la atención se prestará hablando al 060 y la ambulancia acudirá, ¨claro que no se trata de crear alarma, sino de aclarar cualquier situación llevando a los niños, jóvenes o adultos a la clínica u hospital que tienen indicado¨.

Expresó que se cuenta con un total de 37unidades médicas o ambulancias para prestar este servicio en caso de urgencia, pero dadas la situación se han destinado dos vehículos para atender los posibles casos.

Reitero que este servicio se ofrece para enfrentar una contingencia en caso de que se presente: ¨es una medida de prevención¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles