Weekly News

Salva Chrysler de la quiebra a plantas en México

11 de mayo de 2009.

Con la quiebra de Chrysler en Estados Unidos se prevé el cierre de cinco plantas de ensamble y tres complejos de manufactura de componentes y ninguno de ellos se encuentra en México.

De acuerdo con un reporte de Chrysler sobre los pasos que seguirá después de su declaración en Capítulo 11 en EU, cerrarán las ensambladoras de San Luis, Missouri; Newark, Delaware; Sterling Heights, Michigan; Conner Avenue, Detroit y San Luis Norte, Missouri.

En tanto, las plantas de componentes que cerrarán son: una dedicada a la fabricación de ejes en Detroit, otra de estampado en Twinsburg, Ohio, y la de motores en Kenosha, Wisconsin.

Manuel Duarte, gerente de Comunicación Corporativa de Chrysler de México, dijo que las principales afectaciones por el proceso de reestructura de la compañía serán en Estados Unidos.

"En México seguimos operando de manera normal tanto distribuidores como proveedores y plantas.

"Lo que sí sucede es que estamos a expensas de cómo funcione el mercado en EU y eso nos ha obligado a tomar unos paros técnicos", explicó.

La planta de Camiones de Chrysler en Saltillo se encuentra en paro técnico desde el 27 de abril y tentativamente podría reanudar labores hoy, pero aún no está confirmado.

La planta de Toluca, donde se fabrica la Dodge Journey y la planta de motores en Ramos Arizpe están trabajando de manera normal, indicó Duarte.

Las fábricas que Chrysler cerrará en EU podrían venderse a cualquier otra armadora, pero hasta el momento ninguna ha mostrado interés en alguno de estos complejos, señala la firma Global Insight.



De acuerdo con Chrysler, el resto de las fábricas y sus trabajadores se tratarán de conservar y adaptar al nuevo esquema de negocio de la armadora que surgirá de la alianza con Fiat, el sindicato de trabajadores y la intervención de los gobiernos de EU y Canadá.

En México, la gente de Fiat ya está evaluando la capacidad de manufactura de la planta de Chrysler en Toluca, donde tentativamente se estaría ensamblando un nuevo vehículo pequeño en sustitución del PT Cruiser.

La planta de motores en Ramos Arizpe también está considerada como pieza clave en el proceso de reestructura de Chrysler por su capacidad de manufactura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles