Weekly News

Van 56 muertos y 2.003 contagiados por gripe porcina en México

11 de mayo de 2009.

El número de fallecidos por gripe porcina en México se elevó de 48 a 56 y el de contagiados de 1.578 a 2.003, informó el lunes el secretario de Salud, José Angel Córdova.

Dijo que el repunte en la cifra se debe a que se avanza en el análisis de muestras de casos acumulados, aunque se mantiene una tendencia a la baja desde el 26 de abril, fecha cuando se presentó el mayor número de infecciones por el virus A H1N1 (281, en total).

Señaló que sólo en tres de los 32 estados del país no se han presentado casos del virus.

Hasta el momento se han procesado más de 7.000 muestras, de las cuales sólo 2.059 han sido positivas (incluidos fallecidos y contagiados).

En la mayoría del país se reanudaron el lunes las clases de educación básica, las últimas actividades que faltaban de reanudar después del brote que se hizo público el 24 de abril.

Córdova informó que el 6 de mayo se presentaron los últimos tres casos del virus que se ha presentado ya en 29 países alrededor del mundo.

De los casos confirmados, tres han sido de extranjeros, dos de Estados Unidos y uno de Escocia. Añadió que en dos casos se les tomaron muestras en el balneario turístico de Cancún y en otro en el estado central de Hidalgo, aunque no dio más detalles.

Consideró que debido al descenso de casos confirmados en el país "pudiéramos estar ya en fase de decremento hacia la extinción de la epidemia, lo cual no implica relajar totalmente las medidas" de prevención.

Insistió en la recomendación de lavado continuo de manos y no dar la mano ni besar para evitar contagios, pues aseguró que el riesgo no ha pasado.

"El virus llegó para quedarse porque adquirió capacidad de transmisibilidad de humano a humano", añadió.

Precisó que si bien a nivel nacional se tuvo el pico máximo el 26 de abril, aún no se puede afirmar que en cada estado del país ha sucedido lo mismo, debido a que la epidemia inicio en el centro del país y se ha extendido hacia otros lugares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles