Weekly News

Diputados del PAN trabajan en la nueva Ley de Asistencia Social

11 de mayo de 2009.

“El trabajo que los diputados desarrollamos en el Congreso del Estado no se limita a la simple disputa de ideas en la tribuna en el marco del diario combate político-electoral o el ejercicio del la representación popular en la toma de decisiones de gobierno, sino que va más allá; a la permanente adecuación, diseño, instrumentación y estructuración de las normas que dan certeza jurídica al ciudadano frente a su gobierno”.

Así lo explicó el diputado José Antonio López Sandoval, al describir el trabajo que en la Comisión de Desarrollo Social desempeña como secretario y en cuya integración como vocal le acompaña el diputado Javier Gaudini Díaz Gurrola. “Actualmente, en esta comisión trabajamos intensamente en la estructuración, modernización y adecuación de una nueva Ley de Asistencia Social pública y privada para el Estado de Chihuahua”.

López Sandoval explicó que el nuevo marco jurídico busca regular en equilibrio las políticas de gobierno en materia de asistencia social desde un nuevo enfoque en el que se revaloriza y reorienta las políticas públicas, antes destinadas exclusivamente a la atención de necesidades inmediatas o de corto plazo y con una visión asistencialista - paternalista que no contribuye a la plena integración al desarrollo del estado, ahora para establecer mecanismos de apoyo que emanen de los recursos públicos, de manera transparente y sin fines partidistas.

“La nueva Ley de Asistencia Social Pública y Privada en la que trabajamos al interior de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso –dijo- entiende la política social como un conjunto integrado de acciones de iniciativa pública y de la sociedad, orientada por los principios de la universalidad de cobertura y atención y de la selectividad y posibilidad de distribución en la prestación de los beneficios y servicios. Imprime una nueva asistencia social, no paternalista, que brinda las herramientas básicas para el desarrollo de nuevas capacidades que coadyuven a sacar del retraso a los más necesitados y hacer que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos más desprotegidos”.

Finalmente, señaló que la prevención de la vulnerabilidad, el fortalecimiento de la familia y, en general, una nueva cultura de atención integral a los sectores más desprotegidos de la población son los elementos básicos de la nueva Ley de Asistencia Social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles