Weekly News

Resuelve ICHITAIP ocho recursos de información

11 de mayo de 2009.

En sesión pública del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) se resolvieron ocho recursos de revisión que fueron presentados en contra de las unidades de información del Municipio de Nuevo Casas Grandes, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Municipio de Aquiles Serdán, la Junta de Asistencia Privada y el Partido de la Revolución Democrática.

El primer proyecto de resolución del recurso de revisión en contra de la Unidad de Información del Municipio de Nuevo Casas Grandes, en el cual el particular solicitaba conocer la cantidad de vehículos que están destinados a seguridad pública, cuántos de ellos han tenido un percance vial y cuántos están inhabilitados mecánicamente para su propósito. En dicho proyecto se ordenó sobreseer el recurso de revisión, por unanimidad de votos.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-22/2009 y su acumulado ICHITAIP/RR-23/2009 en contra de la Secretaría de Finanzas y Administración, se solicitaba copia electrónica de las licencias presentadas en el mes de enero del 2009 por los secretarios de Desarrollo Industrial y de Desarrollo Municipal; el Consejo General confirmó la respuesta otorgada por mayoría de votos.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-24/2009, promovido en contra de la Unidad de Información del Municipio de Aquiles Serdán, se ordenó al sujeto obligado dar respuesta al particular, ante la falta de respuesta a la solicitud de proporcionar copias certificadas de toda la documentación que haya generado el Ayuntamiento de Aquiles Serdán correspondientes al expediente del fraccionamiento denominado vistas de San Guillermo. De este recurso de revisión se instaurará un proceso de responsabilidad.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-13/2009, interpuesto en contra de la Unidad de Información de la Junta de Asistencia Privada, se solicitaba información sobre la cantidad mensual menor que recibe la organización social de las que se les autorizó para su gasto operativo en 2008, además de cuántos teléfonos celulares con cargo al presupuesto del gobierno tiene autorizada la Junta de Asistencia Privada para uso de sus empleados, el nombre de los empleados con teléfonos asignados, sus cargos, cuáles son los números y cuánto dinero se pagó en los meses de noviembre 2008, diciembre 2008 y enero 2009 por cada uno de esos números. El Consejo General del Ichitaip confirmó la respuesta otorgada por el sujeto obligado luego de ser aprobado el proyecto por unanimidad.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-26/2009 y su acumulado ICHITAIP/RR-27/2009, promovidos en contra de la Unidad de Información del PRD, en los que se solicitaba copia simple de las facturas de gastos en alimentación, telefonía, transporte y hospedaje de varios integrantes del Comité Directivo Estatal de dicho partido, se ordenó confirmar la respuesta por mayoría de votos del Consejo General.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-08/2009, interpuesto en contra de la Unidad de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el que se solicitaba el monto de compensaciones que se asigna al personal de la UACH especificando la cantidad a cada puesto, se ordenó modificar la respuesta otorgada por mayoría de votos del Consejo General.

En el recurso de revisión ICHITAIP/RR-15/2009 y sus acumulados ICHITAIP/RR-16/2009, ICHITAIP/RR-17/2009, ICHITAIP/RR-18/2009, ICHITAIP/RR-19/2009, ICHITAIP/RR-20/2009, ICHITAIP/RR-21/2009, en los que se solicitaba conocer de manera desglosada las remuneraciones de los titulares de las secretarías de Desarrollo Comercial, Fomento Social, Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Rural, Educación y Cultura, Planeación y Evaluación y de la Contraloría, el Consejo General confirmó las respuestas otorgadas luego de obtener la mayoría de votos.

Finalmente, en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-28/2009, en contra de la Unidad de Información del PRD, se revocó la respuesta otorgada por la Unidad de Información.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles