Weekly News

Suman aquí 11 personas infectadas con el virus de influenza humana

11 de mayo de 2009.

El día de hoy el titular de la Jurisdicción Sanitaria número II Héctor Puertas Rincones informó que hasta la fecha se tienen reportados 124 casos sospechosos del virus de la influenza H1N1, de los cuales solo once están confirmados positivos, asimismo confirmó el fallecimiento de una de las personas infectadas.

“De esta cifra ayer tuvimos un deceso, se trata de una persona del sexo masculino de 38 años de edad que murió en un hospital privado de la localidad a causa de una neumonía atípica bacteriana provocada por este virus, esta es la única muerte que se ha presentado en el estado”, explicó el funcionario.

Indicó que otras 36 personas tienen influencia estacional B, 62 muestras dieron negativo y se esta en espera del resultado de 15 pruebas.

Sobre los diez pacientes que tienen influenza H1N1 se dijo que se encuentran en su hogar sin complicaciones recibiendo atención medica y se conformaron diez brigadas de salud que los están monitoreando al igual que a sus familiares a quienes se les dio un tratamiento profiláctico preventivo.

De estos pacientes ocho se contagiaron al viajar al centro del país y tres más en esta localidad.

“El comportamiento de la detección de casos probables va a la baja, en los últimos tres días solo se realizó una prueba rápida en comparación con trece que se habían estado realizando”, dijo.

Agregó que el número de consultas se ha incrementado principalmente con menores y los centros de salud con mayor afluencia son: Galeana, Águilas de Zaragoza y Bellavista.

Se continuará con las acciones emprendidas como la vigilancia en los puntos de entrada al estado con filtros de revisión e información con la finalidad de detectar personas que pudieran estar infectadas con este virus.

Por su parte el titular de la Coespris dio a conocer que ayer durante el partido de futbol de los Indios se coordinaron con este club para coadyuvar en las acciones sanitarias de prevención en el estadio Benito Juárez.

Y se continúa con el cerco sanitario para evitar el contagio de más personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles