Weekly News

Inicio de clases se realizó sin contratiempos; Guillermo Narro

11 de mayo de 2009.

El Director General de Educación dijo que gracias a la información que proporcionó el sector salud sobre los cuidados preventivos, así como el apoyo de padres de familia y la comunidad en general, se pudieron llevar a cabo las medidas precautorias y evitar que el Virus A H1 N1 se propague en las escuelas.

Toda la información preventiva “nos da la tranquilidad a los padres de familia que nuestros hijos están bien atendidos en las escuelas”.

De acuerdo a los datos preliminares que se tuvieron hasta el medio día de hoy lunes indican que la asistencia fue entre el 95 y 98 por ciento, “que es lo normal que se tiene en las instituciones en los cuatro niveles que se manejan, que son la educación inicial y especial, preescolar, primaria y secundaria”, dio a conocer.

Comentó que gracias a que en el hogar se implementó el primer filtro de vigilancia, que fue verificar la salud de los menores y no enviarlos a las instituciones educativas si presentaban algún síntoma de la influenza humana o llevarlos al médico en caso de sentirse mal, la asistencia fue considerada como normal.

Agregó que dentro de las instituciones los directivos y también algunos padres de familia, estuvieron al pendiente de los menores que entraban y veían su estado de salud, es decir, que no presentaran males respiratorios.

Hasta este medio día el reporte fue que “estamos trabajando normalmente, sin ningún problema que se nos haya presentado”, mencionó.

Este lunes iniciaron clases 981 escuelas del nivel básico, es decir, que reinician actividades aproximadamente 300 mil estudiantes y 12 mil empleados, entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

El funcionario comentó que si presentan casos donde se cobren los utensilios de limpieza, lo que se recomienda es que se presenten las quejas ante las autoridades educativas, “porque a ningún niño se le debe cobrar por algo que el Gobierno del Estado, Federal y Municipal entregaron gratuitamente a las escuelas”.

Agregó que el material de saneamiento que se entregó el viernes por la mañana es suficiente para hacer la limpieza por varias semanas y recalcó que informen sobre alguna actividad sospechosa, pues “porque no se vale que hagan negocios con un programa de salud”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles