Weekly News

Arrea Héctor Hernández banderas blancas de paz; durante las campañas

11 de mayo de 2009.

Como un hecho inédito en esta época electoral en donde todos los candidatos se dan hasta con “la cubeta”; Héctor Hernández en un acto de llevar a la realidad el pacto de civilidad y de no agresión, acudió hasta las instalaciones de la coordinadora del priísta Jaime Flores Castañeda, para llevar a la práctica y que no se quede sólo en un acto protocalario de protagonismo político el pacto de civilidad.

El candidato del PAN por el distrito Héctor Hernández, acudió la tarde de este lunes a las instalaciones de la coordinadora de campaña del candidato del PRI Jaime Flores Castañeda para dejar en claro que su estrategia de campaña es en base al trabajo y la propuesta y en ningún modo la agresión y desacreditación de los demás candidatos sean del partido que sean.



“Acudimos hasta las instalaciones de la coordinadora del candidato el PRI para pedirle que lleve una campaña de altura en base a propuestas y que baje los ánimos de sus seguidores quienes el fin de semana pasada agredieron a ciudadanos que apoyan su propuesta”, afirmó, Héctor Hernández.

Al llegar al cuartel de campaña de Jaime Flores, fue recibido por dos personas que se identificaron solamente como seguidores del candidato, pero que él no se encontraba, motivo por lo cual se tuvo que esperar por lo menos 20 minutos hasta que hizo el arribo a las instalaciones.

Cuando llegó el candidato Flores Castañeda, se sorprendió al ver de frente a su contrincante quien un tono afable le explicó el motivo de su visita, recalcándole que buscaba sobre todo realizar una campaña de propuestas y de una contienda limpia, “vengo a hacer realidad ese pacto de civilidad que firmaron hace días atrás, y el de nosotros debe ser un pacto de caballero”.

Acto seguido se trasladaron hacia un salón al interior de la coordinadora, donde se sostuvo una charla de exposición de motivos para no llevar una campaña de manera violenta o sucia.

“Tu pones el ejemplo a tus compañeros de llevar en práctica este pacto de civilidad, estas campañas del 2009 deben ser unas campañas de propuestas, de ideas y que la ciudadanía elija al mejor y asumo como propia esta propuesta tuya, firmando este pacto de caballeros con un apretón de manos”, afirmó el candidato del PRI Jaime Flores Castañeda.

Por su parte Héctor Hernández, dijo que su intención era el tener un acercamiento y llevar a la práctica real lo que es el pacto de civilidad, signado en días pasados sin la presencia de los panistas.

“Ayer el líder del PRI Marco Adán Quezada, volvió a emitir un desplegado en un diario de la localidad haciendo señalamientos negativos contra Acción Nacional, eso pese a que firmó el llamado pacto de civilidad, y yo independientemente de partidos vengo a presentarme como Héctor Hernández y estoy aquí por que por más que un proyecto político estoy por un proyecto ciudadano”, afirmó categórico Héctor Hernández.

Asimismo el candidato de Acción Nacional, destacó que las elecciones deben de ser libres y bajo el principio de democracia se vote por la mejor opción y por presiones, chantajes o prevendas como se acostumbra hacerse por medio de seudolíderes.

Luego de esa plática Jaime Flores aceptó las condiciones marcadas por el candidato y le reconoció que la propuesta era en bien de la ciudadanía que vive en el distrito, concluyendo con un apretón de manos entre los contendientes por la curul del primer distrito.

Este pacto de no agresión se da luego de que gentes vinculadas con el PRI, agredieran a los seguidores de Héctor Hernández el pasado sábado, cuando los panistas pretendieron realizar un volanteo en un mercado popular público que se ubica en la colonia Riveras del Bravo etapa IX.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles