Weekly News

Tiene la Asociación Nacional de Abogados de Empresas nueva lider

12 de mayo de 2009.

Ana Laura Jimenez Maynes, fue elegida como la nueva Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, recién constituida legalmente en la región Chihuahua.

Según explicó la abogada, la asociación ya existía en la región Chihuahua desde hacía 20 años pero no se le había dotado de autonomía legal respecto del resto de las otras secciones de la ANAE, la cual es un organismo nacional formado por distintas secciones en diferentes estados de la República Mexicana.

“La novedad es que se acaba de constituir como Asociación Civil autónoma pero ligado a la nacional con los mismos fines y propósitos”, dijo.

Los objetivos son la capacitación y profesionalización de los abogados de empresas, tener personal actualizado, por ejemplo en el caso de la nueva ley de amparo en materia fiscal, y posteriormente convertir a la asociación en Colegio de Abogados.

Se trata de realizar cabildeos con diputados en la elaboración de leyes ya que en el proceso intervienen economistas, administradores y luego resulta que tienen deficiencias en cuanto a la constitucionalidad. Por ello creemos que debemos intervenir para evitar deficiencias.

Todo lo que afecte al sector empresarial en materia de leyes, es revisado por la ANAE y se procura que haya mediación cuando éstas son elaboradas, de tal manera que la ley cumpla con todos los requisitos que pide la constitución para ser considerada como tal.

Actualmente la ANAE tiene alrededor de entre 80 y 100 miembros, “aunque estamos trabajando para incrementar la membresía”, recalcó Jimenez. Quienes pertenecen a la asociación, trabajan de manera interna y externa en las empresas, agregó.

La asociación define un perfil de ingreso, como lo es que se dediquen al derecho fiscal y corporativo, es decir que estén dedicados al trabajo netamente de empresas.

Ana Laura Jimenez , estableció que actualmente la legislación mexicana protege intereses nacionales y no considera que genere incertidumbre a la inversión; aunque admitió que los decretos si establecen diversos cambios con el tiempo, no así las leyes, las cuales buscan un equilibrio, añadió.

Entre los eventos que planean para darle vida al organismo y discutir temas como el anterior, la ANAE Chihuahua dará a conocer en breve una conferencia de actualización fiscal, y los cambios a la ley de comercio.

Ana Laura Jimenez, es abogada fiscalista del despacho Bryan, Gonzalez Vargas y Gonzalez Baz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles