Weekly News

Ofrece Cenaltec certificación en maquinado convencional

12 de mayo de 2009.

Aquellas personas que han adquirido conocimientos en área de maquinado convencional y no cuentan con un documento que lo acredite, el Centro Entrenador en Alta Tecnología, CENALTEC ofrece certificación.

Mario Blanco, Director de Cenaltec informó que este programa está dirigido a todas las personas, que deseen obtener la certificación de sus conocimientos, habilidades y destrezas independientemente de cómo las hayan adquirido.

Agregó que podrán beneficiarse tanto quienes tienen trabajo como quienes están en búsqueda de uno pues si acreditan la prueba tendrán un documento que avale lo que saben hacer.

“En estos momentos muchas personas se ven comprometidas para conservar sus trabajos o hay desempleados, entonces para ellos abrimos una opción que les ayude a reincorporarse al área económicamente activa y es para que puedan acreditar sus habilidades adquiridas”, dijo.

Informó que durante cada viernes de este mes se realiza una evaluación previa para detectar a las personas que tengan posibilidad de aprobar el examen de acreditación en áreas de fresado, Torneado y Rectificado.

Este examen tiene un costo de 200 pesos y se realiza en un horario de las 17:00 a las 20:00 horas.

Quienes no logren el puntaje requerido, podrán tomar un curso de nivelación que consta de 30 horas, para a fin de que puedan participar en la aplicación del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional.

Agregó que el Curso de Nivelación será del 8 al 19 de junio en un horario de las 19:00 a las 22:00 horas, con un costo de 400 pesos.

Finalmente, el examen práctico tiene duración de 39 horas del Lunes 22 de junio al miércoles 8 de julio con costo de 400 pesos; los resultados se darán a conocer el viernes 17 de Julio, dijo.



Blanco exhortó a la población interesada acudir a las instalaciones de Cenaltec, ubicadas en Barranco Azul #5961, Parque Industrial Aeropuerto o bien comunicarse a los teléfonos 633-2165 / 68. Cabe señalar que quienes aprueben el examen obtendrán el diploma expedido por la Secretaría de Educación Pública.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles