Weekly News

Encabeza México lista de más periodistas asesinados

12 de mayo de 2009.

México.- Al menos 37 periodistas han sido asesinados desde 1995 en México, donde el gremio es uno de los más vulnerables a nivel mundial.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), ha denunciado desde su fundación los constantes atropellos aquí hacia los profesionales de la prensa, quienes son acechados principalmente por el narcotráfico.

Esa institución regional surgió en 1976 en defensa del sector y contra los asesinatos y violaciones de que es víctima en varios países.

De acuerdo con su presidente, Juan Carlos Camaño, más de mil han sido asesinados desde la fundación de ese ente, principalmente en México y Colombia, que encabezan en ese orden la trágica lista.

La mayoría de las víctimas trabajaba en diarios, periódicos, radios y otros medios locales.

Informes de la FELAP señalan que además de asesinatos y desapariciones, los reporteros de toda la región sufren a diario amenazas de muerte, golpizas de las mafias, agresiones policiales y hasta atentados gubernamentales y legislativos.



El mayor peligro radica en la alianza entre bandas armadas del narcotráfico, asociadas a la corrupción del poder político en algunas naciones, indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles