Weekly News

Inicia Comercio retiro de ambulantes de escuelas

12 de mayo de 2009.

Inspectores de la Dirección Municipal de Comercio comenzaron este lunes a retirar a vendedores ambulantes del frente de planteles escolares debido a que continúa la alerta por posibles contagios de influenza y por los riesgos sanitarios que implica consumir alimentos adquiridos en la calle.

Las acciones se derivan del acuerdo signado con Gobierno del Estado como parte del Programa de Seguridad Escolar de esa autoridad y el municipio, se informó en la Dirección de Comercio.

Se dijo que a partir de la mañana de este lunes, los inspectores encabezados por el subdirector de Comercio Ambulante iniciaron la acción, y procedieron a retirar a todos los vendedores que encontraron posicionados frente a los planteles escolares.

Las acciones de este lunes estuvieron enfocadas especialmente sobre aquellas escuelas que presentaron quejas concretas.

Se dio a conocer que casi a diario se reciben quejas telefónicas, y algunas por escrito, directamente de escuelas primarias, Bachilleres y otras instituciones escolares de la localidad en la que se solicita de manera insistente el retiro de ambulantes que se apuestan en las cercanías de los planteles.

Ante las reiteradas quejas y el bajo número de inspectores con que se cuenta en esa dependencia se ha recurrido a solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública para la realización de la tarea.

Se mencionó que esto es parte del Programa de Seguridad Escolar de Gobierno del Estado, de donde cada semana mandan una relación de las escuelas que tienen problemas con los vendedores ambulantes.

Sin embargo, se dijo que esto no es una labor sencilla, porque se acude a retirar a los vendedores, quienes regresan a los pocos minutos de retirarse la autoridad y se instalan nuevamente, por ello que se ha solicitado el apoyo de la policía.

El retiro de esos comerciantes continuará de manera indefinida y en tanto la situación continúe siendo un problema de salud.

Se continuará la medida porque las recomendaciones del sector salud son de que la alerta y contingencia por la influenza no ha terminado y la población debe extremar los cuidados de la salud.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles