Weekly News

Entregará bomberos varias especies capturadas en la ciudad

12 de mayo de 2009.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta la captura de 53 especies diferentes de animales, entre las que destacaron dos águilas jóvenes, quienes serán entregadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esto lo informó el Comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez.

Entre las funciones del Departamento de Bomberos del municipio, se encuentran las de brindar ayuda a la población cuando reportan la presencia de alguna especie de animal en sus hogares o en otros lugares; por lo que se envían las unidades con personal calificado para ello, como la 444 y la 856, mismas que se encuentran ubicadas en las estaciones uno y dos, respectivamente.

Domínguez afirma que del 05 de enero al 10 de mayo del presente año, las estadísticas muestran la atención de 53 casos diferentes de este tipo, ante la presencia de animales diversos, desde reptiles ( víboras cascabel), Aràcnidos ( Tarántulas), Mamíferos (Zarigueya o Tlacuache) , Aves ( Àguilas) y otras más.

A las 11:26 horas del día 14 de abril se reporta la presencia de un animal en la calle 33 número 2202 de la colonia Obrera, acudiendo la unidad 843. Al arribar la misma se procede a capturar una zarigueya en el jardín frontal del domicilio antes citado.

A las 21: 49 horas del día 24 de abril se reporta la presencia de una tarántula en una vivienda de la calle Sierra de San Joaquín número 8900 del Fraccionamiento Sierra Azul, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se observa que en el interior de la vivienda detrás de un buró se encontraba una tarántula, procediendo a exterminarla.

A las 15:18 horas del día 28 de abril se reporta la presencia de un animal suelto, en la la prolongación de la Avenida Independencia 661 de la colonia Desarrollo Urbano, acudiendo la unidad 843. Al arribar la misma se reporta que se trataba de una sarigûeya procediendo a capturarla.

A las 23:20 horas del día 27 de abril se reporta la presencia de una animal en una vivienda de la calle Defensa Popular 5513 de la colonia 2 de Octubre, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una víbora chirrionera de aproximadamente 1.20 metros de largo , la cual se encontraba debajo de un trailer, procediendo a capturarla, poniéndose agresivo este reptil.

A las 20:06 horas del día 30 de abril se reporta la presencia de un reptil en la calle Linces 19505 del Fraccionamiento Real Carolinas, acudiendo la unidad 856. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una víbora de aproximadamente un metro de largo, procediendo a capturarla.

A las 09:47 horas del día 09 de mayo se reporta la captura de dos águilas, en la calle Parque Abadia 10112 del Fraccionamiento Jardines de Oriente, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se reporta que se trata de dos aves-àguilas en un domicilio, mismas que se encontraban lastimadas ( una de ellas de una de sus alas y la otra de sus patas) y poco débiles; por lo que se trasladaron a la estación uno de bomberos, en donde se les brindó alimento, dando aviso a la PROFEPA, para que esta se hiciera cargo de las aves.



A las 10:20 horas del día 10 de mayo se reporta la captura de una víbora en la calle Liberación y Camilo Cien Fuegos de la colonia Tierra y Libertad, acudiendo la unidad 856. Al arribar la unidad se reporta que se trataba de una víbora cascabel en un domicilio antes citado, procediendo a su respectiva captura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles