Weekly News

Teme Ahumada una venganza

12 de mayo de 2009.

Después de dos años, y un libro que le quitó la modorra a la actividad política mexicana, Carlos Ahumada volvió a hablar. Lo hizo en una entrevista exclusiva desde la provincia de Córdoba, donde dirige los destinos institucionales de club Talleres de Córdoba, y como consecuencia de la aparición de su Derecho de réplica, el volumen en el que intenta aclarar todo los que derivó en los denominados "videoescándalos".

A lo largo de la charla, asegura que no vive con miedo pero que le teme "a la venganza, la corrupción, a la calidad ética y moral de muchas de las gente que nombro en el libro", y sostiene que por la ex jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, siente "pena".

Volvió a la carga contra Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que "es un cínico al que le falta autocrítica porque habla de complot pero olvida la corrupción y la extorsión de su gobierno".

Ante la pregunta de si es un corrupto, lo niega y compara su situación (la de entregar fondos a René Bejarano) con la de "pagar un rescate cuando te secuestran un hijo".

→ Entiendo el libro como una suerte de respuesta a lo que fue pasando desde los videoescándalos y lo que vino después. ¿No sé si estoy en lo cierto?

-Es una respuesta a 300 preguntas que me hicieron quienes yo considero distinguidos periodistas, a mis tres hijos y a mi esposa Cecilia, para aclarar las posibles dudas que había en lo personal de cada uno de ellos y a la opinión pública en general. Y eso porque durante tres años fui privado de mi voz por el gobierno del DF. Algo que, hasta donde tengo entendido, fue una cosa única e inédita.

→ ¿Cuál es, además, la meta del libro? ¿Busca saldar cuentas?, ¿Lo hizo con ánimo de venganza?

-No, no era la de venganza. Sino dejar un testimonio, para responder a las dudas y a los interrogantes de la opinión pública sobre mi persona, de cómo sucedieron los hechos que llevaron a los videoescándalo y todo lo que viví después.

→ AMLO volvió a reiterar, la tesis de un complot. Más o menos dijo que con su versión se comprueba la teoría de un complot y lo considera a usted como algo menos que un Caballo de Troya de los sectores que complotaron contra él...

-Le falta bastante autocrítica a Andrés Manuel. Es un cínico, como lo dije en múltiples ocasiones. Y es un cínico que trata de eludir la corrupción que se dio en su gobierno. Acepta el complot pero olvida la corrupción y la extorsión de su gobierno. No puedo resumirlo nada más que es un cínico.

→ Usted explica, bastante bien en Derecho.., el por qué y en qué circunstancias usted entregaba el dinero a René Bejarano. Pero cuesta creer, después de leerlo, que usted no se diese cuenta antes dónde, en ese caso, estaba metido, o hacía dónde iba yendo todo ese proceso.

-Sí, cómo lo comentó en el libro. Fue una situación que se fue dando gradualmente y bueno... terminó con el desenlace que fue público en el 2004-

→ ¿Sintió la traición en carne propia?



-No sé si la traición, porque probablemente todo el mundo tenía su idea y su objetivo en toda esta situación, en todos los hechos que sucedieron. Que se pueda decir que yo hice negocio es absurdo y aberrante. La mayor evidencia es que perdí mi libertad, y buen parte de mi patrimonio construido en 25 años de trabajo. Definitivamente, no lo creo.

→ ¿Vive con miedo?

-No vivo con miedo. Sí tengo miedo a la arbitrariedad. A la corrupción., a la venganza, a la calidad ética y moral de algunas de las personas que menciono en el libro. A eso sí le tengo miedo pero no vivo con miedo.

→ ¿Quién piensa que se podría vengar de usted?

-No tengo idea, pero quiero pensar, que por lo que han declarado algunas de esas personas. Y por lo que viví, se que hay personas que no son buenas...

→ Usted, por acción o por defecto, termino siendo un personaje público participando de un proyecto político. Y es algo que surge de los comentarios de la gente. ¿Usted, señor Ahumada, es un corrupto?

-Definitivamente no me considero un corrupto.



→ ¿De su relación con Rosario Robles, tanto la política como la personal, se arrepiente de algo?

- Esa pregunta no se la voy a contestar....





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles