Weekly News

Terminan clases el 14 de julio

12 de mayo de 2009.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó recorrer el final del ciclo escolar del día 3 al 14 de julio, luego de la suspensión de nueve días de clase ante la contingencia sanitaria por el brote del virus de influenza A H1N1.

Ayer la SEP envió la modificación del Calendario Escolar a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El documento, que se entregó a la dependencia y que se oficializará el miércoles con su publicación en el Diario Oficial, dejó de lado la especificación para continuar con la semana nacional de evaluación que se tenía prevista para la última semana de abril y que se pospuso por la alerta sanitaria.

Ahora la Cofemer deberá emitir la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) que permite conocer los efectos, en términos de los costos y beneficios esperados, que provocará la nueva regulación.

Una vez que la Cofemer emita el dictamen de exención de la MIR, porque en este caso no conlleva costos para los particulares extender los días del Calendario Escolar, la SEP envía el acuerdo secretarial al Diario Oficial de la Federación para que surta efectos jurídicos.

En los restantes 45 días de clase, sólo el 15 de mayo -viernes- se volverán a suspender las clases por determinación de la SEP.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles