Weekly News

La tormenta se ha desatado CONCACAF

12 de mayo de 2009.

Se analiza el asunto a raíz del retiro de México de las competencias sudamericanas

La organización de la Copa de Oro 2009 va en desarrollo En la sede de Nueva York, este día se reunió el Comité Ejecutivo de CONCACAF, y entre los acuerdos tomados determinó que en vista del retiro de México de la Copa Libertadores, se instruyó al Secretario General, Chuck Blazer, a evaluar la situación actual de las competiciones de CONMEBOL para determinar si la participación continua de esta confederación es conveniente.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó lo anterior y agregó que Blazer deberá evaluar las medidas necesarias a tomar para terminar la relación o corregirla.

En otro tema, se explicó que Honduras tendrá un tercer equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF debido de que Belice no cuenta con un estadio adecuado.

“Las reglas del torneo requieren que los equipos jueguen sus partidos locales dentro de sus propios países en campos de juego que cuenten con los requisitos mínimos en cuanto a cancha, iluminación, vestidores e instalaciones para los aficionados, CONCACAF otorgó a los clubes el plazo de un año para que cumplieran con los requisitos pero tras dicho periodo los equipos podían ser sustituidos por otros países usando una fórmula correspondiente a la actuación de los clubes en la edición previa de la Liga Campeones”, dijo.

Marathón ya se ha asegurado una plaza en el torneo de 24 equipos como Campeón del Torneo de Apertura hondureño, mientras que el ganador del Torneo de Clausura obtendrá el segundo boleto y el equipo que les siga con el puntaje mayor entre el Torneo de Clausura y el Torneo de Apertura recibirá el tercer boleto.

En el documento también se informó que en la junta presidida por Jack Warner, Presidente de CONCACAF, el Comité aprobó a la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) como anfitrión del Campeonato Femenino Sub-20 en Guatemala a celebrarse en enero y nombró a Costa Rica como sede del próximo Campeonato Femenino Sub-20 en marzo.

“La Final de la Liga de Campeones inicia mañana un verano emocionante en CONCACAF que también incluirá la Copa Oro a celebrarse en 13 ciudades, algo sin precedentes,” dijo Warner, quien añadió que también es un orgullo ser la sede de los Congresos de CONCACAF y FIFA el próximo mes en Las Bahamas.

El Comité escuchó también los informes sobre el progreso de la planeación de la Copa Oro de CONCACAF a jugarse del 3 al 26 de Julio en 13 sedes de Estados Unidos y aprobó dos equipos para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur el año próximo: Cuba en el torneo masculino y Trinidad y Tobago en el torneo femenino.

FIFA designó que los participantes de los eventos Sub-15 de seis equipos asistan por invitación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles