Weekly News

Buscan el boleto al Mundial de Clubes

12 de mayo de 2009.

Potros de Hierro del Atlante buscará sellar hoy martes su boleto al Mundial de Clubes de futbol cuando reciba a Cruz Azul, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

El conjunto azulgrana llega con una ventaja de 2-0, lograda en el duelo de ida en el Estadio Azul, hace tres semanas, que lo dejó a un paso de acudir a la justa mundialista que se disputará en diciembre próximo en Japón.

Luego de que ambos equipos quedaron fuera de toda posibilidad de entrar a la liguilla del futbol mexicano, buscarán tener la representación de México en el torneo nipón, en duelo programado para hoy martes a las 21:00 horas.

En sus encuentros de la fecha 17 y última del Clausura 2009, Potros de Hierro venció a Santos Laguna por 2-1 y también dejó en el camino de la justa de la Concacaf y de paso lo eliminó de la liguilla del torneo casero.

La Máquina Cementera, por su parte, apenas pudo empatar 3-3 en su visita a Jaguares de Chiapas, en un torneo para el olvido tanto para el equipo como para sus seguidores, y ahora tratará de darle por lo menos la alegría de llegar al Mundial de Clubes.

Sin embargo, antes deberá pasar la aduana que representa el Andrés Quintana Roo y un cuadro azulgrana que espera manejar la ventaja y la desesperación del rival, que quiere ganar este partido y naturalmente quedarse con el boleto directo a tierras asiáticas.

Cruz Azul tiene la última palabra para tratar de darle la vuelta al partido, además es buena oportunidad para que su nuevo técnico (el uruguayo Robert Dante Siboldi) se haga presente y consiga un resultado que sea el boleto no sólo para Japón, sino para continuar con la Máquina el próximo torneo liguero.

En caso de un empate en el marcador global, el partido se decidirá en tiempos extras y, finalmente, en una tanda de penaltys.

La Femexfut en coordinación con las autoridades sanitarias volvieron a permitir la presencia de público en los estadios, incluido el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles