Weekly News

Condena la ONU los ataques de Sri Lanka

12 de mayo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió hoy al Gobierno de Sri Lanka que la comunidad internacional sigue de cerca los eventos ocurrido en el país y que 'no aceptará más violaciones a la Ley internacional'.

En un comunicado, el funcionario se dijo consternado por el uso por parte del Gobierno de Sri Lanka de artillería pesada en zonas densamente pobladas por civiles.

Asimismo, reprobó que los rebeldes separatistas Tigres de Liberación Tamil Eelam (TLTE) impidan la salida de miles de pobladores civiles de la zona de conflicto con objeto de emplearlos como escudos humanos.

Desde este año, el Gobierno de Sri Lanka ha declarado una ofensiva para eliminar a los independentistas rebeldes, al Norte de su territorio.

Ban Ki-moon recordó que durante los meses pasados, han muerto ya 'miles' de civiles que han sido atrapados en medio del conflicto y que aún hay miles cuya vida corre peligro inminente.

Por su parte, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas en Sri Lanka, Gordon Weiss, describió los sucesos de este fin de semana como 'un verdadero baño de sangre'.

Weiss dijo que más de 380 personas fueron muertas, entre ellas 100 niños, además de que hubo cientos de heridos, cuando el Ejército bombardeó la pequeña área donde los rebeldes mantienen atrapados de 50 mil a 100 mil civiles.

El vocero de la Organizción de las Naciones Unidas indicó también que hace un mes que no se le ha podido entregar ayuda humanitaria a la gente atrapada en la región y que ya se reportan muertes por hambre.

100

NIÑOS

Murieron en los ataques que realizaron los rebeldes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles