Weekly News

Matan a 700 rebeldes en Pakistán

12 de mayo de 2009.

MARDAN, PAKISTÁN.- Aviones de combate de Pakistán bombardearon ayer presuntas posiciones de milicianos islámicos en un enclave del Talibán cercano a la capital, al continuar con una ofensiva feroz que según el gobierno provocó la muerte de 700 insurgentes e hizo huir a los insurgentes.

La Organización de las Naciones Unidas afirmó que unos 360 mil 600 refugiados han escapado de valle de Suat y de los distritos vecinos de Dir y Buner después del inicio de las operaciones militares en la región la semana pasada.

Esa cifra se agrega a los cerca de medio millón de desplazados por ofensivas previas. Eso representa un reto grave para un gobierno débil que deberá poner a prueba el apoyo público a esta ofensiva.

En otro campamento en la localidad de Mardán, al sur de la zona de combates, cientos de desplazados esperaron horas para registrarse ante las Naciones Unidas, algo que es necesario antes de recibir tiendas de campaña, alimentos y tratamiento médico.

La dura respuesta militar de Islamabad le ganó los elogios de Estados Unidos, que ha exigido el desalojo de milicianos de Al Qaeda y del Talibán de santuarios donde pueden planear ataques contra las fuerzas norteamericanas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la vecina Afganistán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles