Weekly News

Reemplaza EU a jefe militar en Afganistán

12 de mayo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El Pentágono anunció ayer el reemplazo del comandante de sus tropas en Afganistán, en momentos en que el Presidente Barack Obama trata de cambiar la dirección de la estancada guerra.

El secretario de Defensa Robert Gates dijo que pidió la renuncia del general David McKiernan. Añadió que es necesario un nuevo liderato para la estrategia de Obama en el conflicto de siete años.

El cambio busca "alentar nuevas ideas, nuevas miradas al problema", dijo Gates en una conferencia de prensa en el Pentágono.

El paso se produjo al tiempo que más de 21 mil soldados norteamericanos adicionales comenzaron a llegar a Afganistán, enviados por Obama para confrontar al Talibán más enérgicamente.

En reemplazo de McKiernan estará el teniente general Stanley McChrystal, que actualmente tiene un alto cargo administrativo en el Estado Mayor conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses. McChrystal es un ex comandante del Comando de Conjunto Especial de Operaciones.

McKiernan tuvo el comando en Afganistán durante 11 meses.

Gates recomendó a Obama que McChrystal fuese nombrado como comandante en Irak y que el teniente general David M. Rodríguez sea su segundo. El secretario de Defensa llamó al Senado a confirmar a ambos rápidamente.

Usan en ataques agente químico

El ejército estadounidense aseguró ayer que ha documentado 44 casos de que los milicianos de Afganistán han usado fósforo blanco en ataques o en los sitios donde se han hallado escondites con armas.

El mayor Jenny Willis dijo que los insurgentes están usando fósforo blanco en ataques de mortero y bombas caseras.

El fósforo blanco es un producto químico de uso dual: sirve para iluminación nocturna y como cortina de humo para hacer avanzar las tropas. También es un arma incendiaria que causa quemaduras graves en contacto con la piel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles