Weekly News

Trasladan niño mexicano quemado a hospital Boston

12 de mayo de 2009.

Para recibir atención a las quemaduras que sufrió en casi la mitad de su cuerpo, al estallar un tanque de gas, un niño de dos años 11 meses de edad, fue trasladado por la fundación Micho y Mau y el gobierno estatal, al Shriners Hospitals Boston

En la explosión, se informó, también resultó con lesiones severas la madre del menor, quien se encuentra embarazada.

Autoridades del Hospital Regional de Altas Especialidades de Veracruz, informaron que Héctor Hernández Hernández, de dos años 11 meses de edad, presenta quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo.

Consideraron que su madre Jazmín Hernández Hernández, de 23 años de edad, es un caso mas complicado ya que tiene tres meses de gestación, y presenta quemaduras graves en 50 por ciento de su cuerpo.

La subdirectora médica del hospital mencionado, Claudia León García, explicó que el accidente ocurrió el pasado 8 de mayo, los pacientes fueron atendidos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y posteriormente trasladados a Veracruz.

Detalló que en coordinación con las autoridades del gobierno estatal y la fundación Micho y Mau IAP, el pequeño fue traslado hoy al Shriners Hospitals Boston para su atención, aunque aclaró que la madre recibirá atención en el Hospital Regional del puerto.

Puntualizó que Héctor Hernández Hernández, originario del municipio de Pánuco, ubicado en la zona norte del estado, fue trasladado a Boston, debido a que contingencias de huracanes mantienen cerrado al hospital de Galveston.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles