Weekly News

Crece el tráfico en las redes sociales por la influenza A

12 de mayo de 2009.

MÉXICO, DF.-La alerta sanitaria por la epidemia del virus de influenza en el país originó que incrementara el número de usuarios en línea entre familiares y amigos a través de sitios virtuales, según MySpace México.

De acuerdo con un comunicado, la semana pasada, alcanzó su mayor número de usuarios nuevos registrados en un día en lo que va de su historia, así como un incremento de sus visitas diarias y 17 por ciento en siete días de sus impresiones en banners.

Víctor Kong, vicepresidente de MySpace Latinoamérica dijo que "realmente hubo una diferencia marcada y no es tan sencillo aumentar 17 por ciento y registrar a diez mil nuevos usuarios en pocos días, eso se lo debemos a la gente que se quedó en casa por el virus de la influenza y tuvo que comunicarse por nuestra red social".

El directivo mencionó que algunas de las principales actividades que realizaron los internautas en MySpace se encuentran la búsqueda de información, publicación de blogs con experiencias durante la contingencia sanitaria, videos informativos, compartir fotos y estar en contacto con la gente que no podían ver como amigos y familiares.

Por su parte, en el documento realizado por MySpace se especificó que el alto tráfico generado se derivó debido a que "un alto porcentaje de personas se vieron en la necesidad de trabajar remotamente desde sus casas, obligando a la población a tomar medidas alternas de comunicación; sobre todo en el caso de los jóvenes, quienes pasaron un gran tiempo frente a su computadora navegando".

El ejecutivo de la firma añadió que hoy en día las redes sociales solucionan las necesidades de la gente como estar informados y en comunicación sin salir de casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles