Weekly News

Arrastran los bancos al Dow Jones

12 de mayo de 2009.

La bolsa neoyorquina cerró ayer con una baja 1.82% en el Dow Jones de Industriales, al final de una jornada de pérdidas para los mayores bancos de Estados Unidos, aunque algo más positiva para las empresas tecnológicas.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, cedió 155.88 puntos y se ubicó en 8 mil 418.77 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas compañías de tecnología e Internet, retrocedió 0.45% (7.76 puntos) y se ubicó en mil 731.24 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó 2.15 por ciento (19.99 puntos) y quedó en 909.24 unidades.

Las acciones de los mayores bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales perdieron parte de las ganancias que consiguieron el viernes y también registraron un fuerte descenso las acciones del fabricante automovilístico General Motors, con la perspectiva de que podría tener que reestructurarse bajo supervisión judicial.

Los títulos de Bank of America perdieron un 8.68 por ciento de valor y los de American Express bajaron 8.31 por ciento, en tanto que JPMorgan Chase cedió 7.99 por ciento y Citigroup descendió 3.98 por ciento.



Esas y otras entidades habían logrado sólidas ganancias en la sesión anterior, después de que las autoridades reguladoras de EU determinaron que diez de las 19 entidades analizadas necesitan en conjunto 75 mil millones de dólares de capital adicional para afrontar un agravamiento de la recesión, menos de lo que se preveía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles