Weekly News

Se reduce 36 por ciento accidentes automovilísticos en este mes

12 de mayo de 2009.

Durante la primera decena de este mes, el índice de accidentes automovilísticos ha bajado 35.59 por ciento en relación al mismo período del año pasado, al pasar de 292 a 190 casos.

Asimismo se ha detectado una baja en el número de lesionados al pasar de 89 a 71 casos, lo que significa en términos porcentuales una disminución de 20.22 por ciento.

En cuanto a casos de atropellos y muertes, las estadísticas del departamento de Peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal indican que se mantienen a la par, en ambos períodos comparados, con 6 casos de atropellos y cero muertes.

En el total de responsables involucrados en los 190 accidentes, 134 fueron hombres y 23 mujeres.

Aunque mencionadas cifras son positivas, para la Dirección de Tránsito lo ideal seria que no se registraran colisiones, ni mucho menos casos en los que se pone en riesgo la integridad física de los automovilistas y/o de terceras personas.

Verse involucrado en un accidente, implica en el mejor de los casos un desembolso económico que variará de acuerdo a las afectaciones materiales. Sin embargo lo más grave resulta cuando existen lesionados o muertes, toda vez que ello conlleva el desequilibrio emocional de los afectados y familiares. En el peor de los casos implica también la pérdida de la libertad.

La DGTM hace un llamado a la ciudadanía en general a conducir con precaución acatando las reglas de Tránsito y practicar en todo momento el manejo con cortesía y a la defensiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles