Weekly News

Batallan paseños para pagar su casa; crece morosidad por crisis

13 de mayo de 2009.

La tasa de morosidad en créditos hipotecarios, -cuentas con 90 días de atraso en sus pagos-, aumentó de 1.47 a 2.43 por ciento, en El Paso de acuerdo a un reporte del Dallas Fed. Lo que deja ver las dificultades por las que pasan las familias paseñas para poder pagar su casa.

Aunque El Paso no es la ciudad con mayor tasa de morosidad en todo Texas -0.77-,y éste a su vez no es de los más dañados por la recesión, si se observa un crecimiento en las cuentas hipotecarias con pagos atrasados. En todo EU la tasa de morosidad es del 3.3 por ciento, todo ello al concluir el mes de marzo de 2009 y compara con igual periodo del 2008.

El 3 de marzo, unas 378 familias estaban en la lista de remates que la ciudad lleva a cabo cada mes y donde un grupo de 40 inversionistas se quedan con las propiedades en subasta; con 70 u 80 mil dólares se quedan con viviendas que costaban más de 120 mil dólares inicialmente y que muchas familias habían pagado parcialmente.

Romelia Rain, que vive en el 906 de la Turnney Drive, explica que hace 5 años pagaba de mensualidad mil 100 dólares y actualmente paga mil 700 dólares.

“Los ingresos de mi familia no han aumentado y el trabajo de chofer de mi marido a veces no da para más, o le ponemos diesel al camión o comemos o pagamos la mensualidad, en ocasiones entramos en esa disyuntiva”, dice.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles