Weekly News

* Sino brota otro virus, el jueves Calderón aquí…
* Empieza la melancolía en el equipo de Duarte
* Cano por todo…y contra todos
* Madrazo abre la boca de más

12 de mayo de 2009.

Ya ve como es la raza… no perdona, hasta bromas le da por comentar, el caso es que dicen, que si no hay otro brote de virus, esta vez si estará en esta frontera Felipe Calderón.

Aunque si bien es cierto, no se sabe con exactitud la agenda que desarrollará el presidente de México este jueves Calderón, de entrada, se habla de la inauguración de una planta industrial, así como recorrido para supervisión de obras.

De entrada, ayer hubo una encerrona del gabinete de seguridad nacional, donde estuvieron presentes el gober Reyes Baeza, la procu Paty González y Víctor Valencia, secretario de Seguridad Pública Estatal para en conjunto ultimar detalles de la visita presidencial.

Y es que la presencia de alrededor de 10 mil elementos de seguridad, entiéndase Ejército, Policía Federal, Cipol, Ministeriales, policía municipal y otros, le han dado otra cara a nuestra querida ciudad, por ello, y sin ningún grado de confianza, el gabinete seguridad planeó las medidas necesarias para la instancia del mandatario mexicano. Por supuesto que los mal pensados dicen que lo de Calderón no es otra cosa más que hacer presencia para reforzar las campañas de los candidatos de su partido. Y quizás haya algo de cierto.

Incluso, hay quienes advierten que la inseguridad ha tenido índices a la baja en toda la entidad, no en cambio en estados como Durango y Zacatecas, donde se han elevado hasta en un 300% los crímenes propiciados entre los bandos criminales. Algo que ha causado comentarios entre los personajes que se reúnen para tomar café y echar el chal, es la declaración que hizo ayer Roberto Madrazo, cuando señala que el crimen organizado creció durante los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Y lo dijo claro, con Zedillo el Cártel de Juárez se vio beneficiado, mientras que el Chapo Guzmán lo fue con Fox. Así las cosas.

Por lo pronto, Calderón hará una evaluación del comportamiento de la inseguridad en esta entidad y determinará si el Ejército se retira de este territorio en septiembre próximo.

En otro tema, desde la capital chilanguense, nos informan los que saben, que últimamente la gente cercana a César Duarte han visto reducidas sus participaciones y las dinámicas a las que los acostumbró el parralense. Y es que desde que Duarte dejó de tener el mando del Congreso de la Unión, tendrá que hacer un replanteamiento de sus actividades si es que quiere sobrevivir a la aplanadora “tetista”, o al impulso que trae el güero Oscar Villalobos.

Saben bien, los que rodean a Duarte, que a partir de septiembre las cosas irán en picada en caso de no existir un proyecto que lo mantenga en el escenario hasta los primeros meses del año entrante. Las cosas se pondrán interesantes a partir de concluido el periodo electoral federal del 5 de julio entrante, así que se vale que vayan haciendo sus apuestas, por el partido que guste, ya que mientras Duarte deja los escenarios nacionales, que por cierto los manejó muy bien, le toca la oportunidad de mando a Gustavo Madero, quien buscará cerrar fuerte toda vez que su más acérrimo rival interno, Juan Blanco, promueve su celular con 2010, esto es, trae la mira fija en la gubernatura y si Madero no planea bien, se puede quedar en el camino, quizás, sea su última oportunidad ya que para el 2016, Javier Corral ya se apuntó.

Así las cosas, serán cierres de película. No se vale que se pierda estos escenarios. Y es que para los que dicen o aseguran que el exalcalde de la capirucha, Alejandro Cano está muertito, pues hay quienes aseguran que si gana su compromiso de este año frente a un “crecidito” Manuel Narváez, no bajará los brazos y estaría subiéndose al tren del 2010. Y es que para Duarte como para Villalobos, la situación se complicaría, debido a que Cano podría quitarles simpatías y apoyos del equipo de Reyes, incluso, del propio gobernador.

Usted recordará que el Alex fue una propuesta de Patricio, con quien lleva buena relación, además, tiene excelente relación con Reyes, así que jugará de esta manera y los apoyos podrían volcarse para este lado para que sea quien le juegue a Teto la contienda interna, pero para ello faltan algunos mesesitos, por lo pronto, a ensuciar los zapatos y a no limpiarse las manos con alcohol, porque una segunda derrota, se iría directo a su empresa de estructuras. Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles