Weekly News

Se concentra Damaris en el CNAR rumbo al Panamericano de Chicago

12 de mayo de 2009.

Luego de permanecer al lado de su familia durante dos semanas, la halterista chihuahuense Damaris Gabriela Aguirre Aldaz viajó este lunes a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Durante el tiempo que estuvo en Chihuahua, Damaris entrenó por las tardes en el gimnasio Nayo Revilla, recinto en que inició como deportista al iniciar la década, para que tuviera debut triunfal en la Universiada Nacional del 2001 de Veracruz, con tres medallas de plata.

Del 17 al 29 de noviembre, la chihuahuense participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, con sede en Goyang, Corea. En la que será una prueba muy importante en su carrera deportiva.

Debido a las restricciones sanitarias por la influenza, la olímpica en Atenas y Beijing se trasladó a Chihuahua y, al ser llamada de nuevo hizo el viaje al CNAR, donde se verá con su entrenador chino Chen Xian e intensificar la preparación rumbo al Panamericano.

Superar los 245 kilos que levantó en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado (109 Arranque y 136 en Envión), sería un excelente inicio del ciclo rumbo a Londres 2012. Sin embargo, Damaris prefirió no generar expectativas altas, debido a que este es de recuperación, tras la presión vivida para obtener el boleto olímpico.

Damaris, quien el 25 de julio cumplirá 32 años, aspira a alcanzar su máximo nivel competitivo en Londres 2012, superando el sexto sitio obtenido en Beijing, en una división (Hasta 75 kilos de peso), en que dominan las chinas y rusas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles