Weekly News

Negarán licencias para operar como casas de huéspedes cerca de Consulado

13 de mayo de 2009.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de Juárez, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano rechazará cualquier solicitud para tramitar una licencia de uso de suelo o funcionamiento a quienes pretendan utilizar viviendas particulares para operar como casas de huéspedes cerca del Consulado Americano.

De acuerdo a la tabla vigente de compatibilidad de usos de suelo del mencionado Plan, ese giro se encuentra dentro del concepto de Hotelería en Pequeña Escala, el cual puede establecerse únicamente en zonas comerciales.

En el caso de los fraccionamientos aledaños a la Sede Diplomática, únicamente pueden autorizarse permisos para instalar y operar servicios indispensables dentro de un desarrollo habitacional como escuelas de educación básica, guarderías y otros relacionados con el equipamiento vecinal.

En virtud de que a través de la Asociación de Hoteles y Moteles se informó acerca de la operatividad de las mencionadas casas de huéspedes, a la fecha la Dirección de Comercio sigue un proceso para detectar y clausurar las viviendas que se dediquen a esa actividad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles