Weekly News

Continúa operando el IMIP

13 de mayo de 2009.

El instituto Municipal de Investigación y Planeación opera con cuatro áreas fundamentales para brindar el apoyo a las instancias gubernamentales en la planeación y nuevos desarrollos de crecimiento en la ciudad, se informó en la dependencia.

Por parte del instituto elaboran los planes de desarrollo urbano y equipamiento que se requieren, por lo que su labor es fundamental para Juárez, se explicó.

Juárez es probablemente la población que ha crecido más en los últimos años en la franja fronteriza norte de México, por lo que la labor del Instituto Municipal de Investigación y Planeación o IMIP es fundamental para la ciudad.

El IMIP fue creado con la finalidad de apoyar a las instancias gubernamentales en lo que respecta a la planeación de la ciudad, en los nuevos desarrollos de crecimiento, expresó la directora de la descentralizada.

En ese sentido, el IMIP está constituido por cuatro áreas sustantivas que abordan esa temática de planeación y desarrollo urbano para la ciudad.

SE identificó una de esas áreas como la Coordinación General de Planes y Programas, cuya labor estimó como de suma importancia.



“Ahí se llevan a cabo acciones que tienen que ver con el ordenamiento y la planeación de estas zonas de crecimiento en la ciudad. Una de sus labores importantes es llevar a cabo los planes de desarrollo urbano que requiere nuestra ciudad para un crecimiento ordenado”, señaló la persona consultada.

Así también, mencionó, se tiene la Coordinación General de Diseño Urbano y Equipamiento.

“En ella se desarrollan tareas que tienen que ver con el mejoramiento del entorno urbano, así como identificar las áreas que carecen del equipamiento público para su funcionamiento, que se refiere a aquellas áreas necesarias requeridas por la población tanto para su recreación como para su bienestar social”, manifestó.

Entre esas áreas mencionó la creación de guarderías, primarias y otras instituciones del sector educativo, así como partes verdes, estacionamientos y espacios de recreación como unidades deportivas que requieren los propios habitantes de fraccionamientos y colonias para una convivencia armónica y un mejoramiento de su entorno.

Otra coordinación general dijo era la de Movilidad e Infraestructura, en donde expresó se desarrollan trabajos sustantivos para la ciudad, sobre todo en las zonas donde se dan nuevos crecimientos que necesitan de traza vial.

Se trata de vialidades de primer orden y secundarias, vialidades colectoras que permitan una movilidad adecuada en esos sectores para integrarlas a las otras partes de la ciudad.

En Movilidad e Infraestructura se dijo, manejan también la identificación de zonas propensas a inundación y las zonas en donde es necesario dejar ciertos espacios para las precipitaciones pluviales ordinarias y extraordinarias experimentadas en Juárez.

También se desarrollan los planes del análisis hidrológico y de la obra hidráulica para el manejo de estos escurrimientos pluviales.

En esa área del IMIP se tratan además proyectos que tienen que ver con la movilidad urbana, tanto peatonal, como de transporte público y ligero, todas aquellas acciones que permitan hacer el traslado más adecuado de la forma más rápida del traslado de un lugar a otro de los ciudadanos juarenses, señaló.

Ejemplo de ello dijo es lo manejado durante años ya del Proyecto y Estudio Integral de Movilidad para Ciudad Juárez.

Otra de las áreas sustantivas del instituto que apoyan y guardan la información generada en los trabajos del IMIP comentó es la Coordinación General de Geoestadística, en donde dijo existe la base de datos de toda la información generada de los trabajos desarrollados en las otras áreas, según explicó.

Dicha información conforma un aporte importante de consulta para los gobiernos en el desarrollo de sus trabajos y la planeación de desarrollos futuros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles