Weekly News

Acusan a Luna Caldera de cobrar mordidas para dejar circular a ruteros

13 de mayo de 2009.

El presidente del grupo “Alianza Revolucionaria de Juarenses por un Gobernador de Juárez”, Roberto Delgado Urías, expresó que el director de Transporte Público en la Zona Norte, Rubén Luna Caldera, cobra mordidas para dejar circular a unidades de transporte público de modelos 1997 y anteriores.

Lo anterior fue informado el día de ayer por Delgado Urías, en una rueda de prensa, donde realizó las acusaciones contra el titular de transporte público.

Informó que Rubén Luna Caldera cobra “disimulos” a los transportistas que tienen camiones de modelo 1997 y anteriores.

Expresó que primero cobraba 100 dólares, luego de 150 dólares y actualmente son de 2 mil 500 pesos, cobro que se hace “por concepto de revalidación”, asimismo dijo que les cobra 300 pesos para que aprueben la revisión ecológica que tiene un costo de 100 pesos, Todos esos pagos se hacen “en las cajas” de la Oficina de Transporte Público, agregó.

Gracias a todo lo anterior, el funcionario estatal ha amasado una fortuna de 50 millones de pesos desde que fue designado en el sexenio del gobernador Patricio Martínez hasta la fecha.

En respuesta, el funcionario estatal, aclaró que ese cobro no existe y además todo lo que se cobra se paga en la Recaudación de Rentas, no en su oficina.

Al respecto, Rubén Luna dijo que “ese señor” sólo busca “salir a la palestra”, pues no tiene ningún fundamento en la sarta de barbaridades que vertió sin presentar ninguna prueba.

El Gobierno del Estado no tiene nada qué ver con la importación de camiones, sino la Secretaría de Hacienda, ni con el engomado ecológico que es un programa del gobierno municipal, aclaró.

Además dijo que, él asumió el cargo en noviembre de 2004 con el actual gobernador José Reyes Baeza, no con el anterior, agregó.

Por último informó que la Oficina de Transporte Público no cobra por revalidación, todos los pagos se realizan directamente en Recaudación de Rentas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles